Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La nueva Ley de Tráfico que entra en vigor este martes, establece, entre otras novedades, que si un conductor no paga una multa o presenta alegaciones en el plazo de 30 días desde la notificación de la infracción, se iniciará el procedimiento para el cobro de la sanción por la vía ejecutiva. Este es uno de los cambios del nuevo régimen sancionador que incrementa del 30% al 50% el descuento por pronto-pago, siempre que se abone la multa antes de los 20 días. En el caso de que se pague la multa en este plazo, se pone fin al procedimiento administrativo y, si la sanción conlleva la pérdida de puntos del carné, se detraerán al día siguiente.

El 25 de mayo entran en vigor gran parte de los cambios de la nueva Ley de Tráfico. A partir de esa fecha se sancionará a quienes programen el navegador mientras conducen o a los que lleven inhibidor de radares. También se unificará el precio de las multas, siendo de 100 euros las leves hasta los 500 euros de las graves. Asimismo, con la nueva ley, los conductores que no pagan sus sanciones lo tendrán más díficil, porque con 4 multas impagadas no podrán hacer trámites con su vehículo.

A los conductores que paguen las multas antes de veinte días se les hará un descuento del 50 por ciento, en lugar del 30 como hasta ahora... y a los que lleven instalados inhibidores o detectores de radar, se les multará con 6.000 euros y seis puntos del carné.

El director general de tráfico ha hablado de la posibilidad de que quienes consigan el carné no puedan conducir inmediatamente un vehículo de gran potencia. Cree que sería más razonable que se hiciera de forma progresiva.

El GP de España de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona) ha contado con un 'guardia de seguridad' muy especial: Jorge Lorenzo (07/05/2010):