Brasil y Argentina siguen firmes en su camino a Catar
- La 'canarinha' en cabeza la clasificación tras vencer 0-2 a Uruguay y Argentina es segunda tras su victoria en Perú
- Ecuador se coloca tercera tras golear a Colombia (6-1)
Ingreso inesperado de Diego Armando Maradona en un hospital de Buenos Aires. El exfutbolista acaba de cumplir 60 años y, según sus médicos, no está pasando por un buen momento anímico. Su entorno le ha convencido para ir al sanatorio y que le hagan un chequeo que le ayude a estabilizarse. Descartan que tenga coronavirus, aunque creen que el confinamiento le ha afectado emocionalmente. Su médico, Leopolodo Luque, ha declarado que "le afectó a la alimentación, lo vimos con una actitud diferente, y lo hablé hoy de venir, a estudiarlo, hacerle un laboratorio, a controlarlo y ponerle un poco mejor".
Según Luque, "el Pelusa" presentaba anemia y deshidratación. Padece enfermedades cardíacas, hipertensión, toma ansiolíticos y tiene problemas con el alcohol. Sus médicos esperan que mejores y salga reforzado tras el ingreso.
Maradona sigue siendo una figura venerada e icónica en Argentina por su historial deportivo. Está considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia pero en las últimas décadas sus problemas han eclipsado su exitoso pasado.
El Maradona de los últimos años ha estado rodeado de polémica: drogas, denuncias por violencia machista y escenas vergonzosas compartidas en redes sociales. Pero hoy cumple 60 y hace 40 fue uno de los mejores jugadores del planeta y por eso hoy repasamos su carrera.
La AFA ha lanzado una campaña de concienciación para confinarse ante el coronavirus en la que manda un mensaje de apoyo a España e Italia, dos de los países con más casos en todo el mundo. "Somos todos hijos y nietos de ellos", dice la voz en off del vídeo.
El nuevo rol de capitán de Messi en la selección argentina es bien valorado por sus aficionados, que creen en la 'maradonización' de su estrella.
"No nos dejaron estar en la final", ha afirmado Lionel Messi, quien ha explicado su ausencia de la ceremonia de premiación a Argentina por el tercer puesto obtenido en la Copa América como un repudio a la "corrupción" que, a su juicio, ha salpicado el torneo.