La selección de Argentina se ha proclamado campeona de la primera edición de la Finalissima, nueva competición que enfrenta al campeón de Europa y al campeón de América. El equipo de Leo Messi se ha impuesto gracias a los goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala en Wembley.
La selecciones de Italia y Argentina se miden este miércoles en Wembley (Inglaterra) en la primera edición de la Copa de Campeones UEFA-Conmebol. Bautizada como "la Finalissima", el partido busca recuperar la esencia de anteriores torneos intercontinentales entre campeones de las dos confederaciones. Argentina llega a la cita como favorita después de llevar sin perder desde 2019 mientras que Italia espera llevarse una alegría tras no haberse clasificado para el Mundial de Catar 2022.
Este miércoles se disputa la Finalissima, en Wembley. Se enfrentan el campeón de la Eurocopa, Italia, y el campeón de la Copa América, Argentina, con Leo Messi en el equipo. Un título a un solo partido, sin prórroga. 90 minutos o penaltis. Es una competición nueva, pero tiene antecedentes. En el 85 y en el 93 ya se vieron las caras el campeón de la UEFA y el de la Conmebol, entonces bajo el nombre de la Copa Artemio Franchi.
Foto: Montaje de los campeones de la Compa América (arriba) y la Eurocopa a partir de imágenes de Efe.
El parón de selecciones en el fútbol tiene como protagonistas al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland por las especulaciones sobre su futuro. El primero le confiesa a Pogba estar "harto", mientras que el segundo tiene al seleccionador como escudo. Portugal e Italia se juegan la repesca a sabiendas de que una de las dos se quedará fuera, mientras que Brasil y Argentina disputan la jornada con el billete asegurado.
La selección de Países Bajos regresará a un Mundial después de faltar al de Rusia 2018 tras certificar su clasificación este martes, jornada en la que Gales y Turquía aseguraron su presencia en la repesca. Por su parte, Argentina celebró su clasificación para el Mundial después de empatar con Brasil en el clásico sudamericano.
Brasil se convirtió en la primera selección clasificada por Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, un objetivo que logró después de imponerse 1-0 a Colombia gracias al gol de Lucas Paquetá. Además, Argentina tiene muy cerca el billete para el Mundial tras ganar 0-1 a Uruguay, que se complica con esta derrota su clasificación. Asimismo, Italia y Suiza empataron 1-1 mientras ue Inglaterra venció 5-0 a Albania y Polonia ganó 1-4 a Andorra.
Miles de fanáticos argentinos se volcaron a las calles en todas las ciuades luego de la conquista de la 15º Copa América, tras la victoria de la Albiceleste por 1-0 ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.
El primer gran éxito de Leo Messi con la selección absoluta de Argentina abre las ediciones digitales de los principales diarios deportivos de España, que destacan el "Maracanazo" del 10 en la final de la Copa América ante Brasil.