Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Radiogaceta de los deportes entrevistamos a Jorge Vilda, seleccionador nacional de fútbol femenino. Vuelve a jugar la selección, esta vez en Chisinau contra Moldavia enla fase clasificatoria de la Euro 2022. Las jugadoras tienen ganas de volver a vestir la roja para intentar asaltar el liderato del grupo, que está a solo un punto. Vilda ve una progresión ascendente en el equipo y van a por todas, pero manteniendo el estilo de la selección española.

La centrocampista Alexia Putellas no jugará con su habitual número '11' con la selección española y lo cambiará por el '14' para recordar y homenajear a Virginia Torrecilla, actualmente fuera de los terrenos de juego por estar en tratamiento tras operarse de un tumor cerebral. El combinado que dirige Jorge Vilda no ha salido de su hotel en Moldavia, donde preparan su clasificatorio para la Eurocopa.

Sampedro reconoció que fue "duro" no conocer hasta el lunes la fecha de inicio de la Primera Iberdrola, el 4 de octubre. "Es duro no saber cuándo va a empezar tu año, te genera mucha incertidumbre; no está solo en juego tu trabajo, sino el de mucha gente que te rodea. Estamos centradas en Moldavia, pero cuando te llegan las noticias de que ya tenemos fecha te deja muy contenta. Tenemos ganas también de saber el calendario. Con tu equipo, planificas una pretemporada sin saber el inicio, eso fue el mayor jaleo de todo", afirmó.

La internacional Virginia Torrecilla, que se recupera actualmente de un tumor cerebral, ha visitado en Las Rozas a sus compañeras de la selección española de fútbol. Allí les ha contado que, pese a ser maligno, la evolución de su enfermedad va bien y que le han cambiado el tratamiento por lo que "en tres meses podría recuperar mi actividad deportiva". Sus compañeroas le han mostrado todo su cariño y han realizado el nuevo grito de guerra que cantarán antes de los partidos  "Vir, Vir, Vir, esto va por ti".

Este miércoles ha estado con nosotros en 'Radiogaceta de los Deportes' Sonia Bermúdez, que se retira del fútbol a sus 35 años. La veterana jugadora del Levante UD asegura que le hubiese gustado retirarse en otras circunstancias y no durante una pandemia. Aun así, lleva mucho tiempo pensando en tomar esta decisión y ha asegurado que le ha costado mucho. La internacional con España no cierra del todo la puerta al fútbol.