Hay nuevas detenciones en el caso Mercasevilla que investiga un presunto fraude en la venta de suelos de la empresa pública. Los cuatro detenidos son un exresponsable del ayuntamiento de Sevilla y su mujer, y dos empresarios. A esta hora siguen los registros en los domicilios y las empresas de los detenidos.
Al menos hay cuatro detenidos, relacionados con el caso Mercasevilla, que investiga la juez Mercedes Alaya. Entre otros está el asesor del exalcalde socialista de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, al que se relaciona con un presunto soborno. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
- Hay cuatro detenidos, entre ellos su mujer y dos empresarios
- En relación con la venta presuntamente fraudulenta de suelos
- Después de que se informara sobre la protección a los monumentos Patrimonio de la Humandiadd
- La Torre pelli es un rascacielos de 180 metros de altura
- Por la falta de credibilidad del testimonio de Carcaño
- El asesino acusó a su hermano de matar a Marta
- Los empresarios han comparecido ante la juez del caso de los ERE
- Eduardo Báñez ha afirmado ante Alaya que pujó con el mínimo, 105 millones
- Con estos siete, las personas imputadas en este sumario se elevan a 24
- La juez del caso decidió imputar a los dos hermanos de la ministra
- Grafico: ¿Quién es quién en el caso de los ERE?
- El tribunal ha desestimado sus recursos de apelación "íntegramente"
- Les condena a una multa de 600.000 euros y 21 meses de inhabilitación
- La sentencia ratificada recoge que pidieron 450.000 euros a un grupo hostelero
- José González Mata comparecerá el 17 de Junio, Albarracín el 19
- Los dos son altos cargos de las mediadoras del caso de los ERE
- Albarracín salió de la cárcel hace poco tras pagar una fianza de 600.000 euros
- Consulta el gráfico: ¿Quién es quién en el caso de los ERE?
La Policía ha concluido sin éxito la primera jornada de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo que se ha retomado este miércoles en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), aunque fuentes policiales, informa TVE, han asegurado que no la dan por finalizada. Dicha finca es el lugar al que apuntó el único condenado por el caso y asesino confeso, Miguel Carcaño, cuando fue "recientemente" excarcelado y conducido a la finca para que concretase el sitio, finalmente sin éxito.
- Sin embargo la búsqueda no se da por finalizada, según fuentes policiales
- Carcaño fue excarcelado "recientemente" para indicar el lugar de los restos
- En la séptima y última versión del asesino confeso apuntó a esta finca sevillana
- Una excavadora y varios agentes han estado buscando en la finca Majaloba
La Policía ha concluido sin éxito la primera jornada de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo que se ha retomado en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), aunque fuentes policiales, informa TVE, han asegurado que no la dan por finalizada. Dicha finca es el lugar al que apuntó el único condenado por el caso y asesino confeso, Miguel Carcaño, cuando fue "recientemente" excarcelado y conducido a la finca para que concretase el sitio, finalmente sin éxito.
Fuentes policiales a las que cita TVE han asegurado que no dan por finalizada la búsqueda, a pesar de no haber encontrado este lunes ningún resto de la menor. Los trabajos se han llevado a cabo con la ayuda de una excavadora y ante la presencia del padre de la asesinada, Antonio del Castillo, y de varios policías.
La Policía ha concluido sin éxito la búsqueda que ha retomado del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla). El único condenado por el caso y asesino confeso, Miguel Carcaño, fue "recientemente" excarcelado y conducido a la finca para que concretase el sitio, finalmente sin éxito.
El sol naciente ilumina el cielo de Coria del Río. Da luz a un samurái, Hasekura Tsunenaga. Su estatua recuerda una gesta de hace 400 años, cuando al frente de una expedición japonesa atracó en Coria del Río. Buscaba el entonces pujante Puerto de Indias, Sevilla, apenas a 10 kilómetros.
- Alaya entiende que se concertaron para crear un "precio artificial"
- Entre ellos, cita por error al padre de Fátima Báñez, ya fallecido
- La venta de los terrenos se cerró en los 106 millones que ofrecía Sanma
- Hay un presunto delito de "maquinación" para alterar el precio de las cosas
Se inicia el primer juicio colectivo contra la empresa sevillana Uralita por el daño que ha causado a 25 de sus ex trabajadores, 5 de ellos ya fallecidos, la exposición al amianto, aunque son 80 los que han presentado expediente. Fabricaba materiales de fibrocemento y estuvo 60 años abierta, y causó daños, no solo a empleados, sino también a familiares y vecinos de la zona.
El amianto, empleado en la fabricación de materiales de alta resistencia, sin dejar rastro aparente, va destrozando por dentro a quien lo inhala, por lo que los que trabajan con ello, si no se toman las precauciones adecuadas, corren peligro. La fabricación de materiales con amianto está prohibida desde el año 2002.
Antonio Delgado, presidente de la Asociación de Víctimas del Amianto de Andalucía, y también ex trabajador de esta empresa:
"Llegamos a este juicio con muchísima esperanza tras este largo peregrinar hacia patologías respiratorias lentas e irreversibles, muchas de ellas cancerígenas. El 70% de afectados de la plantilla, al no existir legislación específica, son considerados por la ley como accidentados de tráfico"
"El objetivo es lograr una legislación específica justa y competente lo más rápido posible, porque los casos son desastrosos, tanto personal como económicamente"
Juicio histórico el que comienza en Sevilla para los antiguos trabajadores de la fábrica de Uralita en Dos Hermanas. Un grupo de 26 de estos extrabajadores demandan a la empresa por la vía civil por haber sido afectados por el amianto con el que trabajaban. Reclaman 2,2 millones de euros de indemnización por las enfermedades que provoca este material altamente cancerígeno
- Para anular las sentencias del Supremo y de la Audiencia de Sevilla
- La acusación considera que se han vulnerado derechos fundamentales
- También recurre ante el Supremo la sentencia que absuelve a Samuel Benítez
- Han recurrido la decisión de archivar la causa contra el hermano
- Piden también un informe sobre el tratamiento que sigue Carcaño
- Procesado por los delitos de usurpación, daños y desobediencia
- El alcalde de Marinaleda dijo que la ocupación fue "pacífica y simbólica"
- Moliner critica que los imputados lleven tres años sin declarar ante la juez
- "Ni se nos ha ocurrido abrir un expediente", señala el presidente del Supremo