A las diez de la mañana vecinos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se han concentrado frente al Ayuntamiento de la localidad en protesta por la muerte de tres miembros de una familia por intoxicación alimentaria, que se alimentaban con comida caducada que recogían de contenedores de los supermercados, según los vecinos, aunque los familiares lo niegan. Los habitantes de Alcalá de Guadaíra piden más ayudas sociales para las familias necesitadas.
Familiares y vecinos de la familia intoxicada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira se han concentrado este lunes frente al Ayuntamiento para exigir más ayudas de servicios sociales. Un matrimonio y una de sus dos hijas fallecieron el pasado sábado presuntamente por una intoxicación alimentaria aunque habrá que esperar a la autopsia para saber las cuasas exactas de las muertes. La familia se encontraba en paro. Un familiar niega que comieran de la basura (16/12/2013)
- Recogían cartones, plásticos y ropa vieja para sacar dinero con su venta
- La menor ingresada "evoluciona favorablemente", según fuentes hospitalarias
- Hay abierta una investigación y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto
En Alcalá de Guadaíra, Sevilla, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por la muerte por intoxicación alimentaria de los tres miembros de una familia. Salud Pública está analizando las muestras de los alimentos que tomaron para determinar qué pudo causar los fallecimientos y también pendientes de las autopsias
Una niña de 14 años y sus padres han muerto en Sevilla al parecer por una intoxicación alimentaria. Otra adolescente de 13 años de la misma familia está hospitalizada. Ha ocurrido en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. El ayuntamiento lo ha confirmado en un comunicado aunque pide prudencia porque el caso está bajo secreto de sumario.
- Las víctimas son un hombre de 61 años, su mujer de 50 y su hija de 14
- Otra hija del matrimonio, de 13 años, permanece ingresada
- Recogen muestras epidemiológicas en el domicilio de los afectados
- Los tres exdirectivos de Mercasevilla se han acogido a su derecho a no declarar
- También les atribuye haber regalado 76.000 euros a los mayoristas
El hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, y Samuel Benítez reclaman a los padres de Marta del Castillo, el pago de 2.467 euros en concepto de costas judiciales al no haber quedado admitido el recurso de los padres de la joven. La familia de Marta presentó un recurso contra la sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba la absolución del hermano de Carcaño y de su novia, María García, y que pedía revisar la absolución de Samuel Benítez. El Supremo no admitió a trámite el recurso por lo que condenó a la familia, a pagar las costas generadas por este proceso. La familia de Marta ha acogido con indignación la decisión aunque han anunciado que pagarán conforme a la ley.
- Por la venta de suelos en Mercasevilla y su gestión de Fundación DeSevilla
- Antonio Rodrigo Torrijos defiende su inocencia en ambos casos
- La Abogacía del Estado pide en total para ambos dos años de cárcel
- Les acusa de los delitos de usurpación, desobediencia grave y daños
La defensa solicita la libre absolución al no apreciar delitos
Este mediodía se ha dado por terminada la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca sevillana de La Majaloba. Han sido tres días consecutivos de rastreo, sin éxito.
- Se buscaba a la joven en 120 zanjas que había en la zona en 2009
- Se siguieron las indicaciones de la última versión de Carcaño
- La Policía buscará en otros puntos en los que hubo zanjas en 2009
- Buscan el cuerpo en la finca Majaloba de La Rinconada, en Sevilla
- Se ha encontrado una malla naranja como la descrita por Carcaño
Con las primeras luces del día la actividad vuelve a la finca de la Majaloba. La policía retoma los trabajos de búsqueda. A pocos metros la excavadora vuelve al lugar en el que anoche sucedió algo distinto, en una de las zanjas aparecieron restos de obra. Sobresalto porque junto a los escombros también apareció una malla de obra. Miguel Carcaño, el asesino de Marta del Castillo, advirtió a la policía que así sucedería. A pesar de las novedades se llama a la calma.
El abuelo de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en enero de 2009, ha asegurado este miércoles que la Policía ha encontrado una malla naranja de obra como la que Miguel Carcaño dijo haber visto al enterrar el cuerpo en la finca Majaloba en La Rinconada (Sevilla). Según informa TVE, también se han hallado escombros como los descritos por el asesino confeso. La Policía Nacional empezó este martes los trabajos de excavación después de haber examinado el terreno. Los agentes se centran a lo largo de la zona donde se instaló una tubería de varios metros después de los hechos, aunque son siete los puntos marcados por el georradar (9/10/2013)
- La finca de 'Majaloba' ha sido examinada con georradar dos veces
- Miguel Carcaño señaló en su última versión que había sido enterrada allí
La juez investiga el cobro de comisiones en la tramitación de subvenciones a empresas que se habrían beneficiado de ellas de forma irregular. La operación sigue abierta.
En la finca sevillana de La Majaloba, segundo y último día de excavaciones y rastreos en busca del cuerpo de Marta de Castillo
- De los tres delitos, el único que no ha prescrito es el de prevaricación
- La juez investiga supuestas irregularidades en el concurso público
- La última versión de Carcaño señalaba que el cuerpo estaba en esa finca
- Trabajarán con una máquina excavadora y con un georradar
- En julio detectaron dos fosas y tres zanjas