Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La muerte de la familia de Alcalá de Guadaira se produjo de manera accidental por inhalar fosfina. Un derivado del fosfuro de aluminio, y del que almacenaban gran cantidad de tapones de envases en su cuarto de baño. Lo ha confirmado el Instituto Nacional de Toxicología, que ha remitido hoy a los juzgados el informe definitivo del fallecimiento.

La policía de Sevilla pedirá permiso judicial para poder hacer un test neurológico a Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo. Se busca una información principal que ayude a determinar dónde está el cuerpo de Marta del Castillo, pero no solo eso.

La Policía intenta agotar todas las vías para encontrar el cuerpo de la joven cuando se cumplen cinco años de su desaparición.

Muy repartidos los cuartos premios, el 79.800 y el 67.065, premiados con 20.000 euros al décimo. Las localidades más afortunadas: Murcia, Oviedo, La Rinconada (en Sevilla) Arévalo (en Ávila), Aranda de Duero (en Burgos) y Madrid. 

La muerte de los tres familiares de Alcalá de Guadaíra hace una semana se debe, según las últimas investigaciones no confirmadas de manera oficial, a un envenenamiento químico y no por intoxicación alimentaria.

Agentes de la Guardia Civil siguen registrando la sede del sindicato UGT en Andalucía por orden de la juez Alaya.

Cirene es el nombre que le ha puesto a esta operación la Guardia Civil en la que 50 agentes, especialistas en delitos económicos de Madrid y Sevilla, investigan la contabilidad y las facturas de UGT relacionadas con los fondos de formación.

Se examina documentación en papel y en soporte informático, y de cada detalle levanta acta un secretario judicial. Una operación que también se ha extendido a la sedes sociales de tres empresas vinculadas al sindicato.

Un análisis toxicológico aclarará qué originó la muerte de los tres miembros de una familia de Alcalá de Guadaíra el pasado sábado. La autopsia preliminar de los tres fallecidos habla de parada cardiorrespiratoria, pero no dice las causas.

Toxicología determinará la causa última de la muerte de tres miembros de una misma familia en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Las primeras investigaciones apuntan a una intoxicación alimentaria. Los expertos en seguridad alimentaria saben que en la comida sólo hay una intoxicación letal y fulminante. Es la provocada por la toxina botulínica, que sólo aparece en algunas conservas caseras en mal estado.

La familia fallecida supuestamente por intoxicación en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tenía en su casa alimentos en buenas condiciones y comprados en tiendas, según ha señalado este lunes la consejera andaluza de Salud, María José Sánchez Rubio, cuando todavía falta conocer los resultados de los análisis toxicológicos para saber la causa última de su muerte.

Se están realizando las autopsias a los tres fallecidos de Alcalá de Guadaíra, el matrimonio y la hija mayor. La otra hija de la pareja, de 13 años, evoluciona bien en el hospital. Los vecinos del pueblo sevillano de Alcalá de Guadaíra protestan ante el ayuntamiento por la muerte de la familia.