El presidente de una de las asociaciones de víctimas del accidente de Santiago ha viajado en bicicleta desde Sevilla para darle una carta al juez instructor. En ella le pide que se depuren todas las responsabilidades. El presidente de Adif ha insistido en que la empresa pública respeta la actuación de la Justicia.
La muerte de la familia de Alcalá de Guadaira se produjo de manera accidental por inhalar fosfina. Un derivado del fosfuro de aluminio, y del que almacenaban gran cantidad de tapones de envases en su cuarto de baño. Lo ha confirmado el Instituto Nacional de Toxicología, que ha remitido hoy a los juzgados el informe definitivo del fallecimiento.
El director de un colegio privado en Sevilla ha sido imputado por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por no permitir al hijo de una pareja gay ser alumno del centro. También está imputada la responsable de admisión del colegio.
La policía de Sevilla pedirá permiso judicial para poder hacer un test neurológico a Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo. Se busca una información principal que ayude a determinar dónde está el cuerpo de Marta del Castillo, pero no solo eso.
La Policía intenta agotar todas las vías para encontrar el cuerpo de la joven cuando se cumplen cinco años de su desaparición.
Se cumplen cinco años de la desaparición de Marta del Castillo. Sus padres piden que la policía no abandone la búsqueda del cuerpo de su hija.
Dos condenados, algunas pistas y pocas certezas: cinco años de la desaparición de Marta del Castillo
- La Policía mantiene cuatro líneas de investigación sobre el paradero del cuerpo
- El asesino confeso, Miguel Carcaño, ha cambiado varias veces su versión
- El padre reclama a las autoridades judiciales que reactiven el caso
- Los absueltos aseguran que el veredicto popular de condena les persigue
- El ministro considera que es consecuencia de que "España es un socio fiable"
- Margallo aclara que hasta ahora no ha llegado ninguna petición formal
- El PSOE pide a Rajoy un compromiso firme de EE.UU. de empleo en la base
- El Juzgado investiga cómo pudo este tóxico provocar las tres muertes
- No hay informe sobre si se produjo vía alimentaria o inhalatoria
- Se trabaja el consumo de comida en mal estado o las toxinas como hipótesis
- Se sospecha de un plaguicida que pudo inhalarse o ingerirse en los alimentos
- Toxicología no ha concluido el informe sobre la sustancia que causó las muertes
Muy repartidos los cuartos premios, el 79.800 y el 67.065, premiados con 20.000 euros al décimo. Las localidades más afortunadas: Murcia, Oviedo, La Rinconada (en Sevilla) Arévalo (en Ávila), Aranda de Duero (en Burgos) y Madrid.
La muerte de los tres familiares de Alcalá de Guadaíra hace una semana se debe, según las últimas investigaciones no confirmadas de manera oficial, a un envenenamiento químico y no por intoxicación alimentaria.
- Los análisis aún no han identificado el elemento químico
- Pudo haber sido ingerido por la comida o por otra vía, como la inhalación
- Los expertos descartan el suicido o el homicidio y apuntan a un accidente
Agentes de la Guardia Civil siguen registrando la sede del sindicato UGT en Andalucía por orden de la juez Alaya.
Cirene es el nombre que le ha puesto a esta operación la Guardia Civil en la que 50 agentes, especialistas en delitos económicos de Madrid y Sevilla, investigan la contabilidad y las facturas de UGT relacionadas con los fondos de formación.
Se examina documentación en papel y en soporte informático, y de cada detalle levanta acta un secretario judicial. Una operación que también se ha extendido a la sedes sociales de tres empresas vinculadas al sindicato.
Un análisis toxicológico aclarará qué originó la muerte de los tres miembros de una familia de Alcalá de Guadaíra el pasado sábado. La autopsia preliminar de los tres fallecidos habla de parada cardiorrespiratoria, pero no dice las causas.
Toxicología determinará la causa última de la muerte de tres miembros de una misma familia en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Las primeras investigaciones apuntan a una intoxicación alimentaria. Los expertos en seguridad alimentaria saben que en la comida sólo hay una intoxicación letal y fulminante. Es la provocada por la toxina botulínica, que sólo aparece en algunas conservas caseras en mal estado.
La familia fallecida supuestamente por intoxicación en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tenía en su casa alimentos en buenas condiciones y comprados en tiendas, según ha señalado este lunes la consejera andaluza de Salud, María José Sánchez Rubio, cuando todavía falta conocer los resultados de los análisis toxicológicos para saber la causa última de su muerte.
- La consejera de Salud de la Junta, María José Sánchez, lo confirma
- Tras la autopsia a los fallecidos se espera el análisis toxicológico
- Han gritado consignas en dos horas de concentación ante el Ayuntamiento
- Los vecinos consideran que la tragedia se podría haber evitado
- Tres miembros de una familia han muerto por comer alimentos intoxicados
- Se han enviado muestras a Toxicología para determinar la causa última
- Asegura que la Policía tiene los recibos de los productos que compraron
- Toxicología analiza qué causo la muerte por parada cardio-respiratoria
- El Defensor del Paciente denunciará ante la Fiscalía la atención sanitaria
- Cáritas asegura que no atendía a la familia desde hacía dos años
- Los vecinos del municipio sevillano se concentran para pedir más ayudas
Se están realizando las autopsias a los tres fallecidos de Alcalá de Guadaíra, el matrimonio y la hija mayor. La otra hija de la pareja, de 13 años, evoluciona bien en el hospital. Los vecinos del pueblo sevillano de Alcalá de Guadaíra protestan ante el ayuntamiento por la muerte de la familia.