La pandemia de coronavirus ha puesto patas arriba muchos negocios, sobre todo los relacionados con el turismo. Uno de los mayores hoteles de Andalucía alquila ahora parte de sus más de 600 habitaciones como oficinas para teletrabajar.
En otros hoteles también ofrecen a empresas y particulares palcos para seguir eventos deportivos, o cocinas donde elaborar comida para repartir a domicilio.
El exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, principal imputado en el caso de los ERE fraudulentos y uno de los condenados, ha fallecido este domingo por la mañana en su domicilio de la capital andaluza.
La residencia de ancianos más antigua del mundo está en el Hospital de la Caridad de Sevilla y tiene 500 años de historia. Ya sobrevivió a la peste y, en esta pandemia, no han tenido ningún contagio. Su arquitectura ha podido tener mucho que ver, aseguran los expertos, que también apuntan a la necesidad de abordar unidades de convivencia más pequeñas. [Coronavirus: última hora en directo
El municipio sevillano de Casariche ha confirmado más de 230 positivos en los últimos 14 días. La tasa de incidencia por cada 100. 000 habitantes es ya de 4.288, la más alta de Andalucía y triplica la de áreas madrileñas como Puente Vallecas. Los vecinos declaran que "tiene respeto al virus" y, por ello, apenas salen de casa. Coronavirus: última hora.
Una comunidad de vecinos en Sevilla pone de manifiesto que en uno de los pisos del bloque se explota sexualmente a mujeres. Con la pandemia, muchos proxenetas han trasladado a las mujeres de los clubes de carretera a burdeles en pisos. La ley perseguirá a partir de ahora la tercería locativa.
En el Polígono Sur de Sevilla, la tasa de infectados por coronavirus cuadriplica el de toda la capital hispalense. Los nuevos contagios son en su mayoría jóvenes de entre 25 y 45 años, y vinculados entre sí a tres brotes localizados.El comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, ha detallado las medidas que se desarrollan en la zona para intentar evitar la propagación del coronavirus, marcadas por la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria competente, entre las que menciona el control policial de las personas con Covid-19, evitar concentraciones en actos, reducir "en lo posible" la movilidad o que las entidades del barrio aborden con las personas infectadas la necesidad de confinarse dentro de su vivienda y de no tener contacto con sus familiares dentro de ella.
Hay 38 casos confirmados, de los que 23 están ingresados, siete de ellos en UCI. Los afectados son vecinos de las localidades sevillanas de Coria y Puebla del Río. El miedo ha vaciado calles y terrazas.
Más de una treintena de personas del área de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla) son sospechosas de tener el virus de la fiebre del Nilo, de ellas 25 se encuentran hospitalizadas por meningoencefalitis vírica, de las cuales nueve están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Salud, precisando que hay 31 casos entre probables y confirmados.
En la localidad sevillana de Coria del Río han comenzado a fumigar zonas verdes y parques para frenar el brote de virus del Nilo detectado en la zona. Los trabajos durarán una semana para intentar acabar con una infección que transmite un mosquito y que, en total, mantiene a 18 vecinos hospitalizados.
Aguirre, que ha recibido la confirmación del Centro Andaluz de Virología en plena rueda de prensa este jueves sobre la COVID-19, ha explicado que a partir de ahora Salud Pública activará los protocolos necesarios para luchar contra el mosquito Aedes japonicus, que es el transmisor de esta enfermedad.
El Gobierno andaluz ha confirmado que un tipo de mosquito causante del virus del Nilo está detrás del brote de meningoencefalitis que afecta a los municipios sevillanos de Coria del Río y la Puebla del Río, situados en las marismas del Guadalquivir. El brote afecta ya a 17 personas, siete de las cuales están en la UCI. Los repelentes de mosquitos se han agotado en los comercios de las zonas afectadas. La Junta recomienda además el empleo de mosquiteras, usar ropa que cubra la mayor superficie de piel posible y evitar pasear por zonas húmedas.