Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número de muertos en las prisiones sirias ha aumentado "de forma alarmante" en 2011 respecto a años anteriores, según un informe publicado por Amnistía Internacional (AI).

La organización ha censado 88 casos de prisioneros muertos bajo detención tras ser arrestados en las protestas, y eso solo durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 15 de agosto. En años anteriores, la media de muertes en prisión era de cinco al año.

Todos los fallecidos son hombres, incluyendo 10 menores de entre 13 y 18 años. En al menos 52 casos, AI declara disponer de suficientes elementos para pensar que se han producido "actos de tortura y malos tratos que han conducido o contribuido a las muertes". AI tiene los nombres de al menos 1.800 personas muertas desde el comienzo de las protestas y la represión.

Obama anunciará en las próximas horas sanciones contra Siria y exigirá a su presidente El Assad que abandone el cargo, según fuentes de la Casa Blanca. Mientras tanto, el El Assad ha informado al secretario general de la ONU de que han concluido las operaciones contra los opositores. Pero activistas sirios aseguran que la represión continúa. La televisión Siria muestra a un Bachar al Assad desafiante.