- Afirma que hablar de "sujeto político y jurídico soberano" vulnera la Carta Magna
- Santamaría ve "muy determinante" el informe y pide opinión al Consejo de Estado
- Artur Mas insiste en que Cataluña tiene derecho a decidir su futuro
- Dice que desde la mesa de Moncloa "no habla" de partidos políticos
- Se ha remitido a lo que diga Rajoy este sábado en el Comité Ejecutivo
- La intervención será en abierto, pero no habrá rueda de prensa ni preguntas
- Aprueba la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación
- La estrategia 2013-2020 se acompaña de un plan para el período 2013-2016
- Busca fomentar el empleo y la movilidad de los científicos
Incentivará la investigación y la innovación en las empresas
Soraya Sáenz de Santamaría ha ha dicho que lleva 12 años trabajando con Mariano Rajoy Brei en el gobierno, oposición y gobierno y lo que ha visto ha sido siempre una conducta ejemplar. "Nunca se ha saltado una norma y siempre ha dado ejemplo a los que trabajábamos con él de una vida recta y al servicio público", ha dicho la vicepresidenta.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha garantizado que el Ejecutivo presentará medidas concretas para perseguir los delitos de corrupción y ha dicho que "si hay que modificar el Código Penal y endurecer las penas, se hará". Sáenz de Santamaría ha admitido que hay que trabajar más contra la corrupción "que no entiende de colores, sino de honradez y honestidad", pero ha recordado también que la Ley de Transparencia, que se está tramitando, es un buen "antídoto" contra la corrupción. "Porque para perseguir todos esos delitos, la mejor manera de hacerlo es conocerlos y la mejor manera de conocerlos es que se publiquen de la A a la Z las subvenciones y contratos de las administraciones públicas que pueden ser un foto u origen de esta corrupción", ha dicho.
- Rajoy no habla del caso Bárcenas en la primera sesión de control del año
- El Gobierno no descarta cambiar el Código Penal para combatir la corrupción
- Rubalcaba pide contundencia a Rajoy, que responde: "Le recomiendo lo mismo"
De esta manera, se introduce una licencia única para comercializar bienes y servicios en toda España y crea un mecanismo estatal de resolución de conflictos. La norma busca reducir la "maraña administrativa" de España y con ella se podría elevar 1,52 puntos el PIB en diez años, según un estudio del Ministerio de Economía y Competitividad.
El Gobierno no decidirá si recurre ante la justicia la declaración soberanista aprobada por el Parlament catalán hasta que no reciba el informe "urgente" que han pedido a la Abogacía del Estado. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha señalado que se ha pedido a la Abogacía que estudie el "alcance" de esta resolución con un "análisis riguroso y exhaustivo" para decidir si recurren al Tribunal Constitucional. La número dos del Gobierno ha incidido en que la resolución fue aprobada por 85 diputados, lejos de la mayoría de 2/3 que se necesitan, por ejemplo, para modificar un estatuto de autonomía. Sáenz de Santamaría ha alertado de que la declaración catalana añade "incertidumbre en un momento en el que la estabilidad es muy necesaria", está fuera del "marco europeo en el que nos movemos", y supone un "camino contrario que de nada sirve"
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, ha asegurado que entiende a la familia de la víctima del accidente provocado por un kamikaze indultado por el Ejecutivo del PP, pero ha señalado que el Ministerio de Justicia a la hora de conceder estas medidas de gracia debe tener en cuenta "las distintas circunstancias que llevan a modular la aplicación de la ley para que lo sea en un sentido de equidad". "Son decisiones que no son fáciles de adoptar, pero cuando a uno le reclaman un indulto, a instancia de parte, no porque el Gobierno se meta a hacerlo, tiene que poner encima de la mesa las circunstancia del que lo pide, también de la familia, y tomar una decisión", ha señalado. Así, ha indicado que los indultos "son decisiones difíciles, complicadas, en las que puede no acertarse" y lo que el Gobierno ha intentado es "hacerlo de la mejor manera posible", aunque "indudablemente" entiende la posición de la familia de la víctima "en un delito de esta naturaleza y, sobre todo, con este resultado".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido a la información publicada este viernes por El Mundo que asegura que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, pagaba sobresueldos en dinero negro a dirigentes del partido. Sáenz de Santamaría ha pedido que "se investigue hasta el final", ha asegurado que ella ni vio ni se le ofrecieron sobres con dinero. La número dos del Gobierno de Mariano Rajoy ha asegurado que ella "no sabía qué hacía el tesorero" y que de saberlo no se hubiera callado.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido cuestionada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la información publicada por 'El Mundo' referida a posibles pagos de sobresueldos en dinero B a dirigentes del PP. "A título personal, en ese tiempo ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero y por supuesto no lo hubiera aceptado", ha afirmado en alusión al tiempo en la que ella fue dirigente del PP.
La vicepresidenta del gobierno acaba de referirse a las informaciones sobre el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y sus supuestos pagos en dinero negro a miembros del Partido Popular
Buena parte de la cúpula del PP se ha encontrado en Almería con la portada de un periódico nacional que asegura que Bárcenas pagó sobresueldos en negro a la cúpula del partido. Hace dos días se supo que el extesorero del partido, Luis Bárcenas, tuvo una cuenta en Suiza con 22 millones de euros.
- La vicepresidenta del Gobierno pide que se investigue "hasta el final"
- El ex tesorero del PP pagaba sobres en negro, según El Mundo
- Cospedal ha dicho que la contabilidad en su partido es "clara" y "diáfana"
Discurso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la presentación del Fondo Social de Viviendas en Alquiler. El Gobierno firmó este jueves con entidades financieras y agentes económicos y sociales el convenio para la creación de este fondo, que contará con 5.891 pisos procedentes de 33 entidades financieras.
El fondo social de viviendas en alquiler nace con la participación de 33 entidades financieras cuyos pisos darán cobijo a familias desahuciadas en situación de especial vulnerabilidad. Se trata de casi 6.000 viviendas, en concreto, 5.891. La entidad que más pisos aporta es Bankia, seguida del BBVA y Caixabank. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha destacado la puesta en marcha del fondo para dar respuesta a la situación de "muchas familias que están padeciendo los rigores de una crisis demasiado larga". "En el ánimo de todos está ayudar a esas personas a las que las cosas no fueron bien, gente con niños pequeños. personas a cargo", apunta la vicepresidenta. Subraya que todo el esfuerzo de un gobierno no llega para ponerse en su piel, pero esa gente "merece una segunda oportunidad" porque en estas situaciones de dificultad "tiene derecho a seguir adelante, a tener una vivienda y pagarla a precios razonables".
- Lo ha anunciado Soraya Sáenz de Santamaría en el Senado
- En verano se descartó porque no se había cumplido un año de legislatura
- El Gobierno espera que sea fructífero y CiU vaticina que será "interesante"
La vicepresidenta del gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha insistido que la medida del euro por receta vulnera el sistema previsto en el estado para garantizar la sanidad y la igualdad de todos los ciudadanos. La vicepresidenta también ha dicho que esta medida sí graba el acto médico y además incurre en una cuestión que es competencia exclusiva del estado.
- CiU y ERC pactaron este jueves una declaración para crear un Estado
- Sáenz de Santamaría ve "inconsistencias e incoherencias" en el texto
- El PP busca medidas para frenar la declaración que aprobará el Parlament
El sargento David Fernández Ureña ha fallecido en Afganistán "en acto de servicio" por un "artefacto explosivo improvisado", según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha agradecido la "impagable defensa de la democracia" que hacen los militares españoles.