Al menos tres personas han muerto y siete han resultado heridas después de que un alud sepultara cerca de 30 viviendas del municipio de Bello, en el departamento de Antioquia, en el norte de Colombia, a causa del temporal de lluvias, según informa Europa Press. Las autoridades locales apuntan que podría haber hasta 50 víctimas mortales, aunque algunos testigos aseguran que habría más de 200 personas sepultadas.
Dos fiscalías, las de Cádiz y Algeciras están investigando la desaparición de bebés de diferentes clínicas españolas entre finales de los años 60 y principios de los 80. Las víctimas denuncian una supuesta trama de compraventa de recién nacidos, un negocio muy lucrativo que podría afectar a unas 300.000 personas.
Esta semana, el juez que investiga el caso de las muertes de la residencia "La caritat" de Olot, ha ordenado la exhumación de otros dos cádaveres. Podrían ser nuevas víctimas del celador que confesó haber matado a 11 ancianos el año pasado. Nosotros hemos querido saber cuál es el protocolo que se sigue en los centros geriátricos cuando fallece un residente... y si ese protocolo cubre todas las garantías.
Al menos cuarenta personas han muerto y decenas resultaron heridas en un incendio forestal que se declaró en las inmediaciones de la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, revelaron fuentes sanitarias israelíes. La Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) ha anunciado que las víctimas mortales quedaron atrapadas por las llamas cuando viajaban en un autobús, en su mayoría guardias de una prisión y miembros del dispositivo de emergencia. "Hay muchas víctimas. Estamos hablando de unas 40 personas", ha dicho a los medios el ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch. Se teme por la vida de varios desaparecidos, entre los que figuran policías y guardias penitenciarios. La ciudad de Haifa no está en peligro: el incendio se mueve en dirección oeste.
El director del geriátrico de Olot no se acaba de creer que el celador Joan Vila haya matado a 11 ancianos, como declaró ayer ante el juez. Los responsables de la residencia defienden que los certificados de defunción se hicieron correctamente.
El celador del geriátrico "La Caritat" de Olot, Joan Vila, ha confesado ante el juez haber "ayudado a morir" a once ancianos (nueve mujeres y dos hombres), ocho más de los tres que había admitido inicialmente. Vila ha calificado estos crímenes de actos "compasivos" pues los "quería muchísimo". A estas muertes se suman las tres que ya admitió en su pasada declaración, después de que se destapara que había asesinado a una anciana con lejía por las lesiones sospechosas que presentaba en la boca.
En su comparecencia ha precisado que en las primeras ocasiones usó una mezcla de barbitúricos y medicamentos para acabar con la vida de los ancianos, mientras en las tres últimas recurrió a un líquido corrosivo, según ha informado su abogado defensor, Carles Monguilod, al término de la declaración. Monguilod ha señalado que durante el interrogatorio se le ha preguntado por una posible duodécima víctima, que el acusado no recordaba bien, pero que finalmente "se ha decantado más por el no que por el sí", según ha indicado el letrado.
El celador del geriátrico "La Caritat" de Olot, Joan Vila, ha confesado ante el juez haber "ayudado a morir" a once ancianos, ocho más de los tres que había admitido inicialmente. También ha dicho que duda de si mató a otro más este 2010. A estas muertes se suman las tres que ya admitió en su pasada declaración. Vila, de 45 años, ha prestado este martes una nueva declaración a petición propia, después de la exhumación de ocho cadáveres por orden del juez. En su comparecencia ha precisado que en las primeras ocasiones usó una mezcla de barbitúricos y medicamentos para acabar con la vida de los ancianos, mientras en las tres últimas recurrió a un líquido corrosivo. Según ha confirmado a los periodistas su abogado, Carles Monguilod, a la salida de la declaración, Joan V.D. ha asegurado que mató a tres ancianas suministrándoles lejía, a otras dos con una sobredosis de insulina y en otros casos con un cóctel de medicamentos.
Hace ahora 25 años, una bomba sin carga explosiva cayó sobre el barrio de Moratalaz en Madrid. No hubo víctimas, pero el incidente puso de manifiesto la necesidad de reformar la normativa sobre seguridad aérea. Ahora, los aviones de combate tienen prohibido sobrevolar las ciudades.
El juez ha acordado esta tarde el ingreso en prisión provisional y sin fianza para la madre del niño cuyo cadáver fue hallado la semana pasada en el interior de una maleta en un monte de Menorca y que ha reconocido que lo ahogó hace dos años. El juez ha imputado a la detenida, Mónica, J.F, de 30 años, un delito de homicidio doloso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. La madre del menor, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada en una maleta en un monte de Menorca, ha confesado que ahogó a su hijo en la bañera porque se sintió "agobiada" cuando los abuelos se lo mandaron días antes desde Galicia, ya que había ocultado su existencia a su actual pareja.