Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos cinco militares han muerto este jueves y otros tres han resultado heridos -dos de ellos de gravedad- a consecuencia de una "explosión de gran magnitud" durante un ejercicio de instrucción en el campo de maniobras del Ejército en Hoyo de Manzanares, tal y como ha informado la ministra de Defensa, Carme Chacón. Los hechos han ocurrido en torno a las 10.30 horas y los fallecidos son dos oficiales y un cabo de la Brigada Acorazada 12, con base en El Goloso (Madrid); y un suboficial y un cabo de Marina, de una brigada con base en San Fernando (Cádiz). "Se trataba de un ejercicio de adiestramiento antes de marchar a Líbano. Se preparaban para salvar vidas en Líbano cuando perdieron las suyas", ha afirmado Chacón.

Al menos 10 niños perecieron, según datos preliminares, en el incendio de un orfanato en la ciudad estonia de Haapsalu, informaron hoy los medios locales, que citan como fuente al Centro de Operaciones de Rescate del Distrito Central de Estonia.

El edificio de madera del orfanato está parcialmente destruido y parte del techo se ha derrumbado.

En el momento del incendio, indicaron las fuentes, en el edificio se encontraban 37 niños y nueve adultos.

De acuerdo a la página digital del orfanato en total vivían allí 43 menores, 23 niños y 20 niñas, de los que 29 eran huérfanos o fueron abandonados por su padres.

Todos los niños del orfanato tienen graves problemas físicos y 24 de ellos se mueven en sillas de ruedas.

Aunque las reglas de la institución establecen que sus discípulos deben abandonarlo tras cumplir los 18 años y terminar la escuela, en el orfanato vivían provisionalmente tres jóvenes y una chica, también minusválidos, con edades superiores a dicho limite.

En el orfanato trabajaban 37 adultos

Pablo Jiménez tuvo su primera barca a los 7 años. Ahora cuenta la mala experiencia que ha vivido tras permanecer día y medio a la deriva, y celebra estar vivo. Tuvo que remar durante 10 horas para avanzar sólo unas millas. Aunque él no lo sabía su familia ya había avisado de su desaparición y un dispositivo de Salvamento Marítimo estaba en marcha. Esta mala experiencia no hará que abandone el mar.