En Libia los rebeldes han reanudado su ofensiva en Brega, donde parece que están recuperando algo de terreno en su avance hacia Trípoli. Las fuerzas de Gadafi están aprovechando la pausa en los bombardeos de la OTAN para intentar ganar nuevos frentes. Desde anoche se emplean a fondo contra los rebeldes de Kotla, al suroeste de Trípoli. Los ataques -con misiles y artillería pesada- han dejado ya decenas de muertos y heridos según las autoridades locales. El Consejo Nacional de Transición ha pedido a los aliados que retomen cuanto antes su ofensiva contra el régimen.Y sobre el ataque que mató a un grupo de opositores y civiles cerca de Brega admite que fue un error inevitable. La OTAN sigue investigándolo. Parece ser que el avión aliado respondió a disparos antiaéreos. Los rebeldes culpan a un gadafista infiltrado. (03/03/2011)
Un vigilante del servicio de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels (pueblo) de Barcelona ha muerto este viernes tras ser agredido por un joven que estaba provocando desórdenes en ella, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra a RTVE.es. Los hechos ocurrieron sobre las 06.30 (hora peninsular), cuando un hombre de entre 20 y 21 años estaba provocando un incidente en la estación. El vigilante acudió al lugar donde se encontraba el joven para reclamarle que depusiera su actitud. Entonces, y por causas que se desconocen, el atacante ha agredido al agente de seguridad a golpes que, supuestamente, le han provocado la muerte. Poco después, agentes de la Policía Local de Castelldefels han detenido al joven, que se encuentra arrestado en las dependencias de los Mossos d'Esquadra en Gavà (Barcelona).
En Tarragona han detenido a un hombre acusado de la desaparición hace dos años de su segunda mujer y su cuñado. Este hombre fue condenado ya y cumplió condena por asesinar a su primera mujer y a su hijo de seis años. Es Ramon Laso. Los Mossos de Esquadra lo detenían este mediodía tras acusarlo de la desaparición de su compañera sentimental, Julia Lamas, y su cuñado, Maurici Fuentes, hace ahora dos años en Tarragona. En diciembre del año 1993, Ramon Laso fue condenado a 57 años de prisión por el asesinato de su primera esposa y de su hijo, de 6 años, en Amposta, Tarragona. En el primer caso simuló el suicidio de la mujer, en el de su hijo un accidente.
El menor juzgado por la violación y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, ha sido condenado a tres años de reclusión en un centro de menores, seguidos de otros dos años de libertad vigilada, por un delito de encubrimiento. Sin embargo, la sentencia absuelve al menor de los delitos de violación y asesinato, lo que ha sido calificado como "un jarro de agua helada" por el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, que ha acudido a recoger la sentencia en nombre de la familia.
Un jurado popular ha declarado culpable de la muerte, el 15 de noviembre de 2008, del joven Álvaro Ussía a los tres porteros de la discoteca El Balcón de Rosales de Madrid juzgados por estos hechos, Antonio Sánchez Pitoño,David Alonso y David Sancio. egún la lectura del veredicto hecha ante las partes en la Audiencia Provincial de Madrid, los tres acusados han sido considerados responsables de un delito de homicidio (23/03/2011)
Al menos 25 personas han resultado heridas a causa de una explosión registrada junto a un autobús en uno de los accesos a Jerusalén, según ha informado la radio pública israelí. La emisora no ha precisado si la deflagración se produjo por un artefacto explosivo o un terrorista suicida y ha situado el hecho junto al centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá. En el lugar de la explosión trabajan los equipos de emergencia y numerosos efectivos policiales, según la radio y la televisión locales, que muestran imágenes del estado en el que ha quedado el autobús, con las ventanas rotas y manchas de sangre en el asfalto. Decenas de ambulancias se han dirigido a la zona y las víctimas están siendo trasladadas al hospital de Hadassah en el barrio de Ein Karem. El servicio de ambulancias local, Magen David Adom ha asegurado que por el momento no hay víctimas mortales aunque cuatro de los heridos están graves.