Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro Kamal Ganzuri ha reconocido hoy su responsabilidad política y dice que asumirá las consecuencias. El brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, ha acusado a los partidarios del antiguo régimen de Hosni Mubarak de los disturbios, los más graves desde que el ejército tomó el poder.

En Egipto, la Junta Militar ha decretado tres días de luto nacional por la muerte, anoche, de 74 personas en los disturbios al final de un partido de fútbol. Jugaban el Masri de Port Said contra el Al Ahly de El Cairo, el equipo más importante y con más seguidores de África. Los enfrentamientos entre los hinchas en el propio estadio y la aparente pasividad de la policía han causado ya el cese del jefe de seguridad de la ciudad.

El argentino Óscar Elizondo, integrante del cuerpo técnico del club Al Ahli ha descrito en Radio Exterior el infierno vivido en el campo del Al Masri. Según dice fueron recibidos con una pancarta en la que se leía "Los vamos a matar" y la afición cantaba "Os vamos a matar y el Gobierno no nos va a parar". Elizondo, que asegura haber visto morir a gente en su vestuario, asegura que eso fue una "encerrona contra los ultras" de su equipo. Asimismo, afirma que la policía simplemente se limitó a ser "un espectador privilegiado". (02/02/2012)

La Junta Militar que gobierna el país ha anunciado la formación de un comité de investigación sobre los sucesos ocurridos en el estadio de fútbol de Port Said, donde murieron 74 personas en enfrentamientos entre aficionados. El jefe del Consejo de las Fuerzas Armadas y hombre fuerte del país, el mariscal Mohamed Hussein Tantawi, se reunió con futbolistas y anunció que los incitadores de la invasión del campo serían perseguidos.

"Estos incidentes ocurren en todo el mundo (...) He dado órdenes de comenzar una investigación inmediata. Desde ahora mismo el fiscal investigará esta situación lamentable que apena a los egipcios, los implicados serán juzgados con justicia y nos aseguraremos de localizar a los incitadores de este incidente", ha dicho Tantaui, quien además se comprometió a compensar a las familias de las víctimas.

El Ministerio del Interior informó anoche, en un comunicado, de que 47 personas habían sido detenidas por los enfrentamientos entre los hinchas. La Junta ha decretado además tres días de luto nacional por la mayor tragedia del fútbol egipcio.

El temor a la contaminación en la provincia meridional china de Guangxi ha originado la compra masiva de agua embotellada, después de que una empresa minera vertiera cadmio tóxico a un río, superando tres veces el límite permitido por el Gobierno, según informan los medios locales. Las autoridades verificaron que el nivel de cadmio del río Longliang, tras el vertido de la empresa Jinhe Mining Co, era superior a lo permitido, según ha confirmado la agencia oficial de noticias Xinhua. Dichos niveles de contaminación fueron detectados el 15 de enero, después de que aparecieran muertos "un pequeño número" de peces en el citado río, aunque mediciones posteriores revelaron un descenso en cadmio, añadió Xinhua.

En la playa del Orzán, en A Coruña, buscan a tres personas: un joven estudiante eslovaco y dos policía nacionales desaparecidos en el mar. Estos dos agentes junto a un tercero encontrado muerto, intentaban salvar a varios estudiantes que decidieron acercarse a la playa de madrugada.

El cadáver de uno de los desaparecidos en una playa de A Coruña ha sido localizado. Se trata de uno de los tres policías que se echó al mar para intentar salvar la vida de un joven atrapado por las olas. Equipos de rescate buscan en la zona de la playa del Orzán al joven y a otros dos agentes. Al parecer, una ola los ha arrastrado a todos mar adentro. Un dispositivo de rescate los busca por tierra, mar y aire. La zona está en alerta naranja por fuerte oleaje.

Se ha producido el rescate el cadáver de uno de los desaparecidos en una playa de A Coruña. Desde las 5.30 horas cuatro personas permanecían desaparecidas cuando un joven entró en el mar. Al no poder salir por sus propios medios, un amigo dio la voz de alarma y tres policías nacionales acudieron en su auxilio. Al parecer el cadáver correspondería al de uno de los agentes. Las labores de rescate de las otras tres personas se están viendo dificultadas por el fuerte temporal que azota la zona.