Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ocho personas fueron asesinadas el martes en el área metropolitana de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, en México, en hechos aparentemente vinculados entre sí y atribuidos a la delincuencia organizada, informaron fuentes oficiales.

Siete taxistas fueron asesinados por la mañana por hombres armados en el municipio de Benito Juárez, en el oriente de la zona metropolitana de Monterrey, informó la Agencia Estatal de Investigaciones. Un portavoz de la AEI detalló a Efe que los hechos se produjeron a las 11.20 hora local, cuando los taxistas fueron atacados por pistoleros que viajaban en cuatro vehículos con armas de gran calibre.

La fuente narró que aparentemente los taxistas trataron de huir, unos a pie y otros en sus vehículos de trabajo, pero fueron alcanzados y asesinados en diversos lugares.

Por otra parte, una mujer fue encontrada asesinada a balazos en el Parque Industrial Kalos, en el vecino municipio de Guadalupe. Los informes de las autoridades indican que la mujer fue secuestrada y asesinada por un grupo de la delincuencia organizada. Los sicarios dejaron una leyenda en la pared de una empresa cercana con las letras CDG (cartel del Golfo).

Esta tarde el viento ha reavivado los focos de Terrades y Boadella y allí sólo han trabajado los medios aéreos. En las próximas horas las tareas de extinción podrían complicarse porque los pronósticos dicen que seguirá soplando el viento y hará más calor.

El ejército sirio ha retomado el control de las zonas en Damasco que estaban en manos de los rebeldes y está procediendo a numerosas detenciones. La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton ha dicho esta tarde que el Presidente Assad todavía está a tiempo de organizar la transición.

Este martes ha sido enterrado en La Habana el disidente cubano Oswaldo Payá. Una despedida multitudinaria en la que han participado muchos disidentes cubanos. Ángel Carromero, el español que conducía el vehículo, continúa retenido en la comisaría de Bayamo, colaborando en el esclarecimiento del accidente.

Este martes será enterrado en La Habana el disidente cubano Oswaldo Payá, que murió en un accidente de tráfico en la zona oriental de la isla. El español Ángel Carromero, que conducía el vehículo, está retenido sin cargos y volverá a declarar hoy para aclarar las circunstancias del accidente.

Los restos mortales del opositor cubano Oswaldo Payá, fallecido el domingo en un accidente de tráfico en el este de la isla, llegaron el lunes a La Habana, donde serán enterrados este martes tras un funeral que oficiará el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla.

La capilla ardiente de Payá quedó instalada en El Salvador del Mundo, la parroquia habanera a la que solía acudir el opositor, cuyo féretro fue recibido con una cerrada ovación de las más de 400 personas que se congregaron en el templo entre familiares, amigos, disidentes y varios diplomáticos europeos.

En una atmósfera de emoción, los asistentes lanzaron vivas a Payá y al "Proyecto Varela", la iniciativa que presentó en 2002 en el Parlamento cubano con el aval de miles de firmas para promover una transición pacífica hacia la democracia en Cuba.

En esa iglesia habanera se entonó también el himno nacional en memoria de Payá y se lanzaron gritos de "libertad", si bien la viuda del opositor, Ofelia Acevedo, pidió a los asistentes silencio y oración en el último adiós a su marido.

Casi 1.500 efectivos han trabajado sin descanso durante la noche para frenar el avance de las llamas cerca del embalse de Boadella. Muchos vecinos actúan de voluntarios también de noche, apagando pequeños fuegos. Siete municipios permanecen con orden de confinamiento ligero: no pueden salir del casco urbano. El fuego ha obligado a desalojar a unos 120 niños y 260 adultos acampados en la zona. 14.000 hectáreas y 17 municipios están afectados. Más de mil vecinos han podido regresar a sus casas y se han encontrado con un paisaje desolador. 60 abonados continúan sin suministro eléctrico y más de 800 sin servicio telefonico. Además, cinco carreteras secundarias permanecen cortadas al tráfico y se espera que el servicio del tren de alta velocidad hacia Francia quede restablecido hoy mismo.

Casi un día después de iniciarse el fuego en la comarca cacereña de Las Hurdes, los equipos de extinción continuan trabajando en la zona. El incendio se da por estabilizado y en las últimas horas ha tenido una progresión prácticamente nula según la Junta de Extremadura.

Ya son cuatro las víctimas mortales en el incendio que afecta a la comarca gerundense del Alt Empordà y que ha arrasado más de 13.000 hectáreas y ha matado a otras tres personas. Un hombre de 64 años y nacionalidad francesa se ha convertido en la cuarta víctima mortal tras fallecer en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se encontraba ingresado en estado "muy crítico" con el 80% de su cuerpo quemado.