Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los bomberos han rescatado hoy a dos personas, un hombre y una mujer, entre los escombros de un edificio que se ha derrumbado en el centro histórico de Lleida. Aunque creen que no hay más sepultados, siguen rastreando con la ayuda de perros.

Comienza en la Audiencia Provincial de Guadalajara el juicio por el incendio que en 2005 costó la vida de 11 bomberos que trabajaban en su extinción. La fiscalía pide 2 años de cárcel para los 3 acusados, unos excursionistas que encendierComienza el juicio por el incendio de 2005 en Guadalajaraon dos barbacoas sin adoptar, al parecer, ninguna medida de seguridad.

Siguen activos los dos incendios declarados en Valencia. Los esfuerzos están centrados ahora en detener los frentes que avanzan hacia Sierra Calderona y la Ribera. Este lunes, Arias Cañete y Morenés, ministros de Agricultura y Defensa, y Alfredo Pérez Rubalcaba, estarán en la zona. Son ya los dos incendios más graves de los últimos 20 años en la comunidad valenciana. Arrasan la provincia de Valencia y han entrado también en la de Castellón. Hay decenas de municipios afectados y casi dos mil personas han luchado contra el fuego. Varias urbanizaciones han sido evacuadas y pueblos enteros aún estan pendientes de las llamas. No hay cifras oficiales de hectáreas quemadas. Protección civil estima unas veinte mil.

Además del de Valencia, se ha desatado otro fuego entre Albacete y Murcia. El incendio que comenzó en Hellín ha alcanzado ya el nivel 2 de emergencias y han solicitado la intervención de la UME. Las llamas han obligado a desalojar la pedanía de "Las Minas", donde viven unas 200 personas. El fuerte viento ha dificultado las labores de extinción, que se han suspendido al llegar la noche y se reanudaran en cuanto llegue el día.

División en la oposición siria ante la propuesta planteada ayer por el grupo de Acción para Siria de formar un Gobierno transitorio con la participación del régimen. En las próximas horas 200 representantes intentarán llegar a un acuerdo en El Cairo en una reunión convocada por la Liga Árabe.

La provincia de Valencia sufre un verdadero desastre ecológico. Decenas de miles de hectáreas han ardido desde que el jueves comenzara un incendio en Cortes de Pallás y el viernes se iniciara otro muy cerca, en Andilla. Gran parte del bosque del interior de Valencia está ya quemado, y el fuego ha saltado a Castellón. El Gobierno valenciano ha tenido que pedir ayuda para combatir el fuego.

El pulmón verde de la provincia de Valencia se está quemando y el fuego ha saltado también a la de Castellón. Brigadas forestales de Cataluña, Madrid o Castilla la Mancha se han sumado a la lucha contra el fuego.

Los bomberos de la Generalitat dan por controlado el incendio forestal que se originó ayer en Prats de Rei, en Barcelona. Ha quemado casi mil hectáreas. Durante esta noche un retén bomberos continuarán remojando la zona.

A esta hora siguen descontrolados los dos incendios que arrasan el interior de la provincia de Valencia y han obligado a desalojar a cientos de vecinos. Hay muchos municipios afectados. El más grave sigue siendo el que comenzó el jueves en Cortes de Pallás.