Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Siria, el ejército del Asad y los rebeldes luchan por el control de la ciudad de Alepo, la que fuera capital económica del país. Una batalla que las dos partes consideran decisiva. La ONU teme por la suerte de la población civil. Desde Oslo, el que fuera jefe de la misión de observadores dice que el final del régimen de Al Asad es solo cuestión de tiempo.

SAGRARIO G. MASCARAQUE (Corresponsal de TVE en La Habana).- El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Ángel Carromero, continúa retenido en Cuba, donde presta declaración sobre el accidente de tráfico en el que murió el líder opositor cubano Oswaldo Payá y su compatriota Harold Cepero. Carromero conducía el vehículo. El Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, indicó el jueves que veía difícil fijar plazos precisos para la salida de Carromero de la isla. Por su parte, el político sueco Jens Aron Modig, herido en el mismo suceso, se encuentra en un centro de la autoridad migratoria cubana sometido a interrogatorio, sin que aún haya podido recibir asistencia de su embajada, según informó su propio partido.

En Estados Unidos, tras la matanza de Denver, el presidente Obama ha pedido a demócratas y republicanos llegar a un acuerdo para reducir la violencia que provocan las armas de fuego. El presunto asesino detalló en un cuaderno sus planes para cometer la matanza.

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió este miércoles consenso en el Congreso y la adopción de políticas "de sentido común" para reducir la violencia causada por las armas, en un discurso ante una organización de afroamericanos con el que puso fin a una gira electoral de tres días tras el tiroteo en Colorado.

"Creo que una gran cantidad de propietarios de armas estarían de acuerdo en que los (fusiles de asalto) AK-47 estén en manos de soldados, no de criminales", dijo Obama en su intervención en Nueva Orleans ante la Liga Nacional Urbana, una organización de defensa de los derechos civiles y de los afroamericanos.

Seis días después del tiroteo en un cine de Aurora (Colorado) que causó 12 muertos y 58 heridos, Obama abogó por un consenso entre demócratas y republicanos en el Congreso para frenar la violencia armada.

Ángel Carromero, el español que conducía el vehículo accidentado en el que perdió la vida el disidente cubano Oswaldo Payá, sigue detenido en Bayamo (Cuba) sin que, de momento, se conozca la fecha exacta en que pueda regresar a España.

En Cuba, se espera que el español Ángel Carromero vuelva hoy a prestar declaración sobre el accidente de coche en el que murió Oswaldo Payá. En las últimas horas, las autoridades han liberado a la mayoría de los opositores detenidos tras el funeral por el disidente cubano.