Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Noche tensa en varias localidades de Navarra cuyos vecinos han vivido pendientes de la crecida de varios ríos, entre ellos el Arga. Poblaciones como Funes están en alerta roja por inundaciones. Las lluvias caídas este fin de semana han sido totalmente imprevistas. En el norte han caído hasta 100 litros por metro cuadrado en 24 horas y en Pamplona se han recogido hasta 60.

Conexión con Pamplona, Juan Yeregui (10/06/13).

El celador de Olot (Girona) Joan Vila, juzgado en la Audiencia de Girona tras confesar que mató a once ancianos entre 2009 y 2010, ha hecho hoy uso de su último turno de palabra para pedir perdón por lo que había hecho y por haber llegado a esos extremos. En la Audiencia de Girona ha finalizado hoy el juicio que se inició hace dos semanas contra Joan Vila, celador del geriátrico La Caritat de Olot. "Sólo quiero pedir perdón por todo lo que he hecho y por haber llegado a estos extremos, es todo lo que tengo que decir", ha declarado Vila en su último turno de palabra.

Se trata del exgerente del club de voleibol donde había jugado la mujer y de dos ciudadanos rumanos, considerados autores materiales del crimen. Una testigo protegida no les ha identificado en la rueda de reconocimiento. El fiscal ha pedido que se les mantenga en prisión.

Compatriotas de la colombiana J.S.R. y la nigeriana M.A.O., asesinadas en Bilbao supuestamente por el falso shaolín, han reclamado "justicia" para las víctimas. El grito de "justicia, justicia" ha sido el más coreado en una concentración, en la que han participado varios cientos de personas, muchos de ellos colombianos, situados tras banderas de su país, y nigerianos, celebrada esta tarde en Bilbao.

Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolin, ha pasado su primera noche en la cárcel. Mientras, la Ertzaintza ha decidido reconstruir los últimos diez años de su vida, para determinar si tiene alguna relación con crímenes no resueltos. Siguen recogiendo muestras en su gimnasio y analizan los vídeos que han encontrado. Los investigadores que escucharon su confesión cuando fue detenido explicando lo que había hecho con el cadáver de la primera víctima y que pensaba hacer lo mismo con la segunda, tienen la hipótesis de que no es la primera vez que hacía algo así.

En Europa Central ya son 16 las personas que han muerto por las inundaciones de estos últimos días. Es posible que lo peor no haya pasado todavía, porque los caudales del río Elba y del Danubio amenazan con inundar otras ciudades.