Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas se han concentrado este lunes en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigir una investigación exhaustiva sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, convocada por redes sociales con la etiqueta "#YoSoyNisman" en la que los argentinos han expresado su conmoción por este caso. 

La fiscal del caso, Viviana Fein, ha asegurado que investigará si la muerte del fiscal, se debió a un "suicidio inducido". Nisman investigaba la causa AMIA, el mayor atentado perpetrado contra los intereses judíos en Argentina, y la pasada semana denunció a la presidenta Cristina Fernández por presuntamente encubrir a Irán.

También han tenido lugar movilizaciones en las principales ciudades del país para reclamar la verdad y pedir justicia y han vuelto a hacer sonar su cacerolas contra el Gobierno de Fernández.

El fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Fernández por presuntamente encubrir a Irán en la investigación de un atentado terrorista, ha sido hallado muerto en su vivienda de Buenos Aires en circunstancias aún por aclarar, según han informado a Efe fuentes judiciales y recoge la prensa argentina.

Nisman, de 51 años, ha sido encontrado muerto en su apartamento del barrio porteño de Puerto Madero, según las mismas fuentes.

El atentado con coche bomba contra la sede de la Asociación Mutual Israelíta-Argentina (AMIA), un centro judío de Buenos Aires, causó 85 muertos y 300 heridos. Se trata del mayor atentado terrorista cometido en Argentina. En 2007, Interpol dictó orden de arresto contra cinco ciudadanos iraníes como principales sospechosos. Irán siempre ha negado cualquier implicación.

La semana pasada, Nisman acusó a Fernández y al ministro de Exteriores, Héctor Timerman, así como a varias personas de su entorno de conspirar para enterrar la investigación criminal como paso para normalizar las relaciones con Teherán y que Argentina pudiera obtener petróleo en condiciones ventajosas.

La Policía ha confirmado que el paquete sospechoso encontrado esta tarde en el vestíbulo de Nuevos Ministerios, en Madrid, no contiene explosivos. Poco poco vuelve la normalidad a la estación y se ha restablecido el servicios de transportes que durante más de media hora ha permanecido cortado ante la amenaza de ese paquete sospechoso. La Policía activaba sobre las seis de la tarde la alerta en la estación y acordonaba toda la zona.