Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 16 personas han muerto (otras fuentes elevan la cifra a 19) y una docena continúan desaparecidas tras caer un avión de TransAsia Airways en un río de la isla de Taiwán. Otras 28 personas han podido ser rescatadas, según ha informado el cuerpo de bomberos en un mensaje recogido por la agencia Reuters.

En el aparato viajaban 58 personas: 53 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

El avión, un bimotor turbohélice ATR-72, se precipitó al río Jilong tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, según han informado medios locales y un portavoz gubernamental.

El aparato de fabricación franco-italiana tenía menos de un año de antiguedad y había pasado su última revisión el 26 de enero, según ha confirmado un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de la isla. 

Los equipos de emergencia han trasladado a un número indeterminado de heridos a cuatro hospitales cercanos, mientras continúan las tareas para intentar encontrar a los desaparecidos del accidente de avión, que podrían estar aún dentro del fuselaje.

Más de una decena de personas han muerto en Taiwan al caer a un río un avión con 53 pasajeros y 5 tripulantes. 

El aparato se precipitó al río Jilong tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, según han informado medios locales y un portavoz gubernamental.

Los equipos de emergencia han trasladado a un número indeterminado de heridos a cuatro hospitales cercanos, mientras continúan las tareas de rescate de los pasajeros desaparecidos. 

Un aficionado ha captado con su móvil el momento de la explosión de un hospital maternal en México. Han muerto tres personas y hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. La explosión se produjo por un escape de gas en un camión cisterna. 

Al menos tres personas han muerto y 73 han resultado heridas han resultado heridas tras la explosión de un camión cisterna de gas en un hospital materno infantil de la capital de México, según han informado las autoridades. Veinte de los heridos son recién nacidos.

Las labores de búsqueda continúan entre los escombros y, según informa la Agencia de Noticias del Estado de México (Notimex), la Secretaría de Energía ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Inicialmente, una autoridad local había informado de la muerte de siete personas, pero posteriormente el mismo responsable ha explicado la "confusión": "A algunas personas que estaban inconscientes se las dio en un principio como muertas", ha declarado Andrián Rubalcava, jefe de la demarcación (distrito) de Cuajimalpa, donde se encuentra el hospital.

Los fallecidos son dos niños y una enfermera de aproximadamente 40 años, según ha podido confirmal la corresponsal de TVE en México. Horas antes, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha explicado que una 60 personas se encuentran en diferentes hospitales, de los cuales el casi una veintena en estado grave.

Rubalcava también señaló que el camión de gas explotó mientras abastecía al centro hospitalario, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó el hundimiento de "una parte importante del hospital".

Al menos dos personas han muerto y decenas han resultado heridas tras la explosión de un camión cisterna de gas en un hospital materno infantil de la capital de México, según han informado las autoridades. Las labores de búsqueda continúan entre los escombros.

Transcurridos cuatro meses de una tragedia que ha conmovido a México, los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero advirtieron hoy de que no desistirán de la búsqueda de sus seres queridos, y que el pueblo impedirá las elecciones del 7 de junio próximo en ese estado sureño. Basada en las declaraciones de un centenar de detenidos entre sicarios y policias, la Fiscalía mantiene que fueron quemados en un basurero y sus cuerpos tirados al río. 

Mª JOSÉ CARMONA/ RNE.- La Policía y la Marina de Guerra de Perú han recuperado los cuerpos de dos personas, entre ellas el de uno de los dos hermanos españoles que permanecían desaparecidos junto a otras siete personas tras naufragar el sábado la embarcación fluvial en la que viajaban. Se trata de Pedro García-Mauricio Soldevilla, de 36 años. La madre viajará esta noche al país latinoamericano.