- Ocho de las víctimas tenían entre 14 y 20 años y una novena tenía 45
- Todos eran residentes de Múnich, pero no precisan las nacionalidades
- El agresor es un germano-iraní de 18 años que se suicidó tras el ataque
De momento se sabe que el presunto autor era un joven de 18 años germano-iraní, con doble nacionalidad, y sin antecedentes penales. La policía ha registrado su vivienda y ha interrogado a su padre. Del domicilio ha requisado un ordenador y documentación para la investigación, informa el corresponsal de RNE en Berlín.
Múnich recupera la normalidad con banderas a media asta y gran presencia policial
- Un germano iraní de 18 años mató a nueve personas, hirió a 16 y se suicidó
- La Policía ha registrado su vivienda y ha interrogado a su padre
- "Fue un sólo atacante y está muerto. Ya no genera ningún peligro", afirman
La policía busca en Múnich a tres personas armadas tras un tiroteo con nueve muertos
- La policía investiga si entre los muertos está uno de los agresores
- Se cree que hay tres tiradores involucrados y "un alta alerta terrorista"
- Las fuerzas especiales han acordonado el lugar y están evacuando la zona
- La policía ha pedido a los ciudadanos que abandonen los lugares públicos
- El tiroteo de Múnich, en directo
Al menos ocho personas han muerto y una decena han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Múnich, según ha confirmado una portavoz de la Policía local, que ha hablado de "múltiples" víctimas en el ataque. Las fuerzas de seguridad creen que hay tres tiradores involucrados que se han dado a la fuga y llevarían armas largas, por lo que han puesto en marcha una operación para detenerlos. El gabinete de emergencia del Gobierno alemán se reunirá este sábado en la Cancillería para analizar la situación.
Varias personas han muerto y al menos una decena han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Múnich. Las autoridades han decretado el estado de excepción y han informado de que existe una "alta alerta terrorista". Las fuerzas de seguridad creen que podría haber al menos dos tiradores involucrados que se han dado a la fuga, por lo que han puesto en marcha una operación para detener a los atacantes.
Biri, una española que se encontraba en el centro comercial Olympia de Múnich en el momento del tiroteo, ha ofrecido a Noticias 24 horas su testimonio sobre los hechos. "Algunos decían terroristas y otros corrían despavoridos", ha dicho esta testigo del suceso.
Un viandante grabó el momento en el que un tirador empieza a disparar a la gente que se encontraba en los alrededores de un Mc Donalds en el centro comercial de Olympia, en Múnich.
La Policía cree que el tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich fue provocado por varios atacantes, que además pueden estar a la fuga, según la radiotelevisión pública de Baviera. La policía ha confirmado que hay varios muertos y ha acordonado la zona.
Tiroteo en un centro comercial en Múnich (Alemania)
Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania). Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona.
- Se dirigía a Port Blair, capital del archipiélago indio de Andamán y Nicobar
- Una operación a gran escala tratar de ubicar la aeronave
- El fuego se declaró anoche y trabajan para sofocar las llamas
- En la zona hay asentamientos de inmigrantes que esperan saltar la valla
La cirugía robótica se emplea también para los casos de epilepsia, como en este caso en el que una nueva tecnología con gran éxito se encarga de colocar electródos dentro del cerebo de un paciente con epilepsia farmaco-resistente. Se trata de un robot que permite operar casos que la cirugía convencional descartaría, con esto se puede llegar a eliminar la posibilidad de que los electrodos colisionen con alguno de los vasos dentro del cerebro para evitar problemas intraoperatorios. Gracias a esto, el 80% de los pacientes deja de tener episodios de crisis ya que dentro de una semana se podrá extirpar con seguridad la parte dañada del cerebro.
La Guardia Civil ha detenido a 15 personas en Barcelona y en su área de influencia y ha dado por desarticulada una organización dedicada al narcotráfico que usaba a jubilados y desempleados para que recogieran paquetes con cocaína que llegaban a España de Argentina y de la República Dominicana.
Según ha informado la Guardia Civil, entre los detenidos en la denominada Operación Ventalle hay un anciano de 82 años y se han incautado de casi cinco kilos de cocaína, que era enviada a través de pequeños paquetes postales para que fueran recogidos en las oficinas de correos por personas jubiladas o desempleados con escasos recursos económicos.
Un hombre ha matado presuntamente a su mujer este miércoles en Benicàssim (Castellón) en presencia de las hijas de ambos, de 11 y 13 años, a las que también ha intentado agredir antes de ser detenido, según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat y de la Guardia Civil.
El suceso se ha producido minutos antes de las ocho de la mañana en el municipio castellonense cuando el hombre, de 40 años y de nacionalidad española, ha agredido con un arma blanca a su pareja, originaria de Hungría, de 43 años, y le ha causado la muerte.
La purga de funcionarios, policías, jueces y militares no cesa: ya son cerca de 50.000, y este miércoles se han prohibido las misiones universitarias en el extranjero: todos los que estén fuera deben volver. Se suma a la suspensión ayer de miles de profesores y decanos de las facultades. Hay, además, 8.000 detenidos, entre ellos docenas de generales y han retirado la licencia a más de una veintena de medios de comunicación.
- El vídeo, que las autoridades creen auténtico, fue grabado antes del asalto
- La Fiscalía alemana ve motivación "política" y "ansias de venganza"
- El joven es un solicitante de asilo afgano de 17 años, según el gobierno alemán
La Policía Nacional ha detenido este martes en Vélez, Málaga, a un matrimonio, un hombre de 53 años y su mujer de 58, por tener 39 gatos y 13 perros en su casa en una situación de completo abandono. Una denuncia interpuesta por una protectora de animales alertó a la Policía sobre el estado de desnutrición y dejadez que sufrían los animales. Tres de ellos han sido operados de urgencia por la gravedad de sus heridas, y varios de ellos sufrían hipertensión, anorexia o deshidratación. Los animales están ya a cargo de protectoras en Málaga y Granada para que puedan ser adoptados.