Las autoridades de Florida han revelado que por lo menos cuatro personas han muerto tras el derrumbe este jueves de un puente peatonal recién instalado sobre la conocida calle ocho de esta ciudad. Hay además diez heridos, dos de ellos en condición crítica.
- El mantero falleció de un paro cardíaco durante una redada de la Policía Municipal
- Decenas de personas se han enfrentado a las fuerzas de seguridad tras el incidente
- El Ayutamiento está en contacto con Senagal y avanza una investigación "a fondo"
La muerte de un joven vendedor ambulante este jueves por la tarde a causa de un paro cardíaco en el barrio madrileño de Lavapiés durante un control policial contra el top manta ha derivado en graves disturbios.Compañeros del fallecido y manifestantes que han acudido en respaldo al colectivo de 'manteros' se han enfrentado con los agentes antidisturbios de la Policía Nacional que han cargado contra ellos.
El juez envía a Quezada a prisión por el asesinato de Gabriel mediante un "macabro plan criminal"
- La investiga por asesinato, detención ilegal y un delito contra la integridad moral
- El juez ve riesgo de fuga y destrucción de pruebas en la autora confesa del crimen
- Le atribuye "una malvada voluntad" para llevar a cabo la comisión del crimen
- Su abogado confía en que "velarán por su seguridad" en la cárcel El Acebuche
Los más de 400 compañeros de colegio de Gabriel Cruz tratan de asimilar su pérdida con la ayuda de profesionales. Muchos de ellos no entienden el vacío que ha dejado y han buscado formas de recordarle como dibujar peces de colores.
El juez que instruye la muerte del niño Gabriel Cruz ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la autora confesa del crimen, Ana Julia Quezada, a la que investiga por asesinato, detención ilegal y un delito contra la integridad moral
La Guardia Civil ha concluye que Ana Julia Quezada actuó sola y mató al niño Gabriel Cruz en la finca de Rodalquilar. Según los investigadores, el cádaver permaneció enterrado semidesnudo en la finca de Rodalquilar desde que murió el 27 de febrero, como reveló la autopsia, en un "agujero" que hizo Quezada y que estuvo oculto con "tierra, cantos, piedras decorativas y unos tablones", y que no lo hallaron en inspecciones en el terreno porque nunca buscaron a un niño que estuviera muerto.
- También la definen como "bastante manipuladora" y con "ambición económica"
- Remarcan que tuvo siempre una actitud y comportamiento sospechoso
- El club tiene el permiso a la familia de Gabriel para homejanear al niño con un pez azul
- Este 'pescaíto' se mantendrá en el pantalón todo lo que resta de temporada
- La reglamentación ha impedido que el pececito fuera en la parte frontal de la camiseta
- Insisten en que "no hay indicios de terceras personas implicadas" en el crimen
- Los investigadores reconocen que trabajaron pensando en que el niño estaba vivo
- Aseguran que "ha sido la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido"
La Guardia Civil explica los errores e incongruencias que delataron a Ana Julia Quezada
Los investigadores de la Guardia Civil al frente de la búsqueda del niño Gabriel Cruz han resumido los errores que cometió la asesina confesa, Ana Julia Quezada, y que condujeron a su detención.
"Acumulamos un cúmulo de incongruencias, movimientos extraños (...) como por ejemplo que apareciera la camiseta, las condiciones en que aparece, en una zona en la que ya se había buscado, la camiseta está seca y ella fue quien propuso buscar ahí (...) continuas mentiras (...) pérdidas de terminales telefónicos, contradicciones continuas, incluso movimientos muy extraños que no concuerdan con lo que le dice a la familia que va a hacer".
"Queríamos que cometiera el último error (...) y finalmente lo hizo la mañana del domingo cuando se vio un poco liberada", han explicado.
"La pena - ha añadido el mando - es que queríamos que nos llevar a una habitación donde estuviese gabriel y nos llevó al sitio donde estaba [el cadáver]".
La Guardia Civil describe a Ana Julia Quezada como "fría, posesiva, egocéntrica y manipuladora"
Los mandos de la Guardia Civil que han explicado este jueves los pormenores de la operación de búsqueda del niño Gabriel Cruz han descrito a la detenida, Ana Julia Quezada, "desde un punto de vista policial", como "una persona con una frialdad máxima, con falta de preocupación sobre otras personas, posesiva, egocéntrica, y a la que circunstancias que le son negativas provocan ansiedad muy grande", además de "bastante manipuladora".
Los investigadores de la Guardia Civil han explicado las diferentes pistas que llevaron a situar como principal sospechosa de la desaparición de Gabriel Cruz a Ana Julia Quezada. El hallazgo de la camiseta fue clave.
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, entrevistados en exclusiva por el programa Desaparecidos de La 1 de TVE, se han remitido a la rueda de prensa que los investigadores van a ofrecer este jueves a las 10:30 horas porque “ahí se van a decir cómo han sido las cosas realmente y no muchas que no fueron ciertas y salían en titulares”.
- Aseguran que en ocasiones hubo "interferencias" cuando seguían a la detenida
- Lo han denunciado en una entrevista en el programa Desaparecidos de La 1
- El padre afirma que su hijo le salvó la vida al haber sido detenida su pareja
Los padres de Gabriel Cruz han denunciado el tratamiento por parte de algunos medios de comunicación de las informaciones sobre el caso al haber publicado "titulares que no fueron ciertos" y “la interferencia” que han provocado “en ocasiones” en la investigación, cuando la autora confesa del crimen, Ana Julia Quezada, salía a desplazarse y era seguida por los medios en los días previos a su detención.
La Guardia Civil encuentra el hacha con la que Quezada dice que golpeó a Gabriel antes de asfixiarlo
- El Instituto Armado da por esclarecido el crimen desde el punto de vista policial
- El juez instructor prorroga su detención un día para practicar una nueva prueba
- La autora confesa declarará de nuevo ante el juez este jueves al mediodía
- Este martes, ante la Guardia Civil, confesó que mató al pequeño de 8 años
- Reconoció que le golpeó con la parte roma de un hacha y que lo asfixió
- La Guardia Civil encuentra el hacha y da por cerrado el caso policialmente
La Guardia Civil ha encontrado en la finca de Rodalquilar el hacha con la que Ana Julia Quezada dice que golpeó a Gabriel Cruz antes de asfixiarlo. La ropa que llevaba el pequeño el día de su muerte fue también localizada este martes en unos contenedores de la localidad de Retamar, en Almería.