Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos menores de 8 y 13 años han muerto en el incendio de una vivienda en la localidad madrileña de Getafe, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Las mismas fuentes precisan que el padre de los niños, de 46 años e identificado con las iniciales A.G.L., también ha muerto en la estación de cercanías de Getafe Industrial arrollado por un tren.

El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid ha insistido en que sí hubo persecución policial antes de que Mame Mbaye muriera de un infarto en una calle del barrio de Lavapiés. El colectivo niega así la versión oficial que este mismo martes ha vuelto a reiterar el Ayuntamiento de Madrid: que el ciudadanos senegalés se desplomó en la calle sin que hubiera persecución de los agentes y que fue atendido por la Policía Local hasta la llegada del Samur. La oposición sigue pidiendo responsabilidades.

Los equipos de rescate han reanudado la búsqueda del guardia civil de Guillena, Sevilla, que desapareció el pasado sábado. El agente fue arrastrado por la corriente de un arroyo, cuando auxiliaba a los ocupantes de un vehículo. La búsqueda se centra en el arroyo del Galapagar y en el rio Rivera de Huelva. En ella participan unas 200 personas.

El auto del juez desvela nuevos detalles sobre las circunstancias del crimen de Gabriel. La autora confesa, Ana Julia Quezada, insultó al niño ya muerto con "expresiones vejatorias" mientras trasladaba el cuerpo el día de su detención, lo que, según el magistrado, no hace sino acrecentar la crueldad de la detenida y revelar su "falta de sentimientos y humanidad". Además, desvela la intención de Quezada de "deshacerse" del cadáver "en un invernadero". El juez califica de incuestionable la participación de Ana Julia Quezada en la muerte de Gabriel ante las abrumadoras pruebas recopiladas, que revelan "una malvada voluntad" por parte de la asesina "dirigida a asegurar la comisión del crimen".