Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La juez de Instrucción de San Vicente de la Barquera ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que se atrincheró en su vivienda en Turieno (Cantabria) y que disparó a la Guardia Civil, según fuentes judiciales. El hombre fue detenido a la una de la madrugada de ayer jueves y ha pasado esta tarde a disposición de la juez, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

Luciano José Simón, el vecino de Turieno (Cantabria), de 58 años, ha sido detenido poco antes de la una de esta madrugada. Se fugó de su casa tras atrincherarse once horas y de la que salió armado sin ser visto, después de disparar a los agentes, uno de los cuales resultó herido. El hombre ha sido detenido cuando volvía a su casa, confiado en que el operativo de búsqueda estaba desplegado por los montes de Camaleño siguiendo su rastro. Agentes de la Guardia Civil esperaban ocultos al individuo en las proximidades de su domicilio, hasta que han conseguido detenerle tendiéndole una trampa.

Un centenar de agentes de la Guardia Civil buscan a un hombre de 58 años que huyó tras atrincherarse en su casa de Turieno, en Cantabria. Disparó con una escopeta contra los agentes que acudieron a la vivienda después de que su hermano alertara en la noche del martes de que le estaba amenazando con una navaja. En el tiroteo ha resultado herido leve un agente en el pie.

El informe preliminar de la autopsia de la mujer y las dos niñas encontradas muertas el lunes en su domicilio de La Orotava, en Tenerife, señala que la madre murió por estrangulamiento y las menores por asfixia, dos días antes de que se hallaran los cuerpos. La autopsia del padre indica que fue por asfixia mecánica por ahorcamiento y el fallecimiento también está datado el 14 de julio, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Un centenar de agentes de la Guardia Civil está buscando este miércoles a un hombre de 58 años que huyó de su casa en Turieno, una localidad de Camaleño, en Cantabria, después de atrincherarse once horas desde el martes por la noche y disparar con una escopeta varias veces contra los guardias que acudieron a la vivienda tras la llamada de su hermano alertando de que estaba amenazando a varios familiares con una navaja. En el tiroteo, resultó herido leve en un pie un guardia civil.

La investigación por la muerte de una pareja y sus dos hijas de 3 y 5 años en La Orotava, en Tenerife, continúa este martes con todas las hipótesis abiertas a la espera de que el Instituto de Medicina Legal complete las autopsias. La Guardia Civil encontró ahorcado al padre en una habitación distinta a los de su pareja y las dos niñas y una nota escrita por él.