Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Nicaragua, la violencia no cesa y los muertos ya ascienden a 200. En las últimas horas se han recrudecido los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y manifestantes en Masaya, la ciudad en la que hace dos meses empezaron las protestas. Grupos de derechos humanos denuncian que existen paramilitares que atacan a la población. Y mientras tanto el diálogo entre la oposición y el gobierno está suspendido.

Un incendio ha arrasado esta madrugada la Escuela de Arte de Glagow (Escocia), ubicada en un emblemático edificio del arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh, por segunda vez en cuatro años. Las llamas se propagaron por el lugar por causas aún desconocidas y que se están investigando.

Más de 120 bomberos tuvieron que a acudir para tratar de sofocar un "extremadamente complejo incidente", según ha señalado el jefe del Cuerpo de Bomberos y de Rescate de Escocia (SFRS, por sus siglas en inglés), Iain Bushell, quien ya ha adelantado que el edificio ha resultado "seriamente dañado" y que todas las plantas se han visto afectadas.

La Escuela de Arte de Glasgow sufrió un incendió de casi las mismas dimensiones en mayo de 2014 y aún se encontraba inmerso en las labores de reconstrucción -que contaban con un presupuesto de entre 20 y 35 millones de libras (22 y 39 millones de euros)- y tenía previsto reabrir sus puertas el año que viene.

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, ha participado este viernes durante seis horas en la reconstrucción del crimen. El Chicle ha explicado a los investigadores que mató a Quer estrangulándola de forma "accidental" porque le sorprendió robando gasoil. El abogado de la familia de la joven fallecida no cree que versión y ve "importantes contradicciones".

El asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín, alias El Chique, ha salido este viernes de la cárcel, donde permanece en prisión provisional, para participar en la reconstrucción de los hechos. Abuín sostiene que mató a Quer porque le descubrió robando gasoil. La madre de la joven madrileña ha intentado acercarse al lugar de la reconstrucción pero la Guardia Civil se lo ha impedido. "Tener tan cerca al asesino de mi hija es muy duro", ha dicho a los periodistas.