Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante este fin de semana nueve personas han muerto ahogadas en playas y piscinas de toda España. La última victima ha sido un niño de 10 años que ha fallecido este mismo lunes por la tarde. La mitad de estos ahogamientos ha ocurrido en lugares donde no había socorristas. La Federación de Salvamento reclaman más personal y una ley estatal.

Una niña de 5 años que se encontraba colgada del balcón de un octavo piso de Málaga fue rescatada este miércoles por los bomberos, que emplearon una autoescala de treinta metros para acceder a la fachada del edificio. La menor, que se encontraba sola en una vivienda de la calle Virgen de Belén de la capital, estaba agarrada por fuera a la barandilla de la terraza, según ha explicado Daniel Arreza, uno de los bomberos que lograron rescatarla.

Un día después del "milagroso" rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador que permanecieron más de dos semanas en la cueva, Tham Luang comienzan a trascender detalles de la complejísima operación de rescate. Dada la dificultad de la extracción, que se llevó a cabo por estrechos y oscuros pasadizos inundados, "algunos niños salieron dormidos, otros movían los dedos como si estuvieran atontados, pero respiraban", según ha confesado en rueda de prensa el comandante Chaiyananta Peeranarong, el último buzo en abandonar la gruta.