Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía turca ha vuelto a buscar rastros de Amal Khashoggui en el consulado donde cree que fue asesinado y descuartizado hace 17 días. También ha registrado la residencia del propio consul en busca de su ADN. Ha rastreado las rutas y paradas de los automóviles que salieron de esos dos lugares el pasado 2 de octubre y ha ampliado el radio de búsqueda hasta el bosque de Belgrado a unos 90 km al sur de Estambul, porque sospecha que alguna de las villas de la zona, pudo ser utilizada para deshacerse del cuerpo del periodista, muy crítico con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman al que muchos señalan como el instigador de esta desaparición.

Más de un millar de personas han asistido este miércoles en Manacor (Mallorca) a la misa funeral, presidida por las 13 víctimas de las inundaciones del pasado 9 de octubre en la comarca del Levante mallorquín, horas después de que haya sido encontrado el cuerpo sin vida del niño Arthur que permanecía desaparecido. La misa, presidida por los reyes, ha sido oficiada por el obispo de Mallorca Sebastiá Taltavull, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Manacor y ha finalizado pasadas las 20:00 horas.

Al menos 18 muertos y más de 40 heridos es la última cifra hecha pública por las autoridades locales tras el ataque de este miércoles en el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea.
El cuerpo del sospechoso ha sido encontrado en el interior del centro educativo, según ha informado el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia. Se trata de un antiguo alumno del instituto que se suicidó posteriormente, según ha declarado el líder crimeo, Serguéi Aksionov, a la cadena Rossiya 24. El atacante tenía 22 años.

Al menos 18 muertos y más de 40 heridos es la última cifra hecha pública por las autoridades locales tras el ataque de este miércoles en el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea.

El cuerpo del sospechoso ha sido encontrado en el interior del centro educativo, según ha informado el Comité Nacional Atiterrorista de Rusia.

El Comité ha abierto una investigación por "ataque terrorista" tras la explosión en la que, según los últimos datos, han perdido la vida al menos 18 personas, entre alumnos y educadores.

"Se ha incoado una causa penal por ataque terrorista", ha declarado a la prensa la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.

La funcionaria agregó que la mayoría de las víctimas del atentado son adolescentes.

La explosión, según ha informado el Kremlin, ha podido ser como consecuencia de un atentado. "Esta hipótesis se está estudiando", confirmó el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, a los medios de su país. Minutos antes, el Comité Nacional Antiterrorisa de Rusia atribuyó la explosión a la detonación de un "artefacto explosivo". Al parecer, algunos testigos han escucharon ráfagas de fusil después de la explosión.