Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los trabajos para rescatar a Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo en Totalán Málaga el pasado domingo, han avanzado en las últimas horas aunque las dificultades han impedido cumplir el plazo inicial de unas 48 horas facilitado por las autoridades. Las labores para construir una plataforma sobre la que se practicarán dos túneles verticales han alcanzado ya los 18 metros de profundidad del total de 30 previstos y se espera que mañana por la mañana finalicen, para comenzar a mediodía o primera hora de la tarde con la primera de las perforaciones.

Los técnicos que integran el dispositivo de rescate del pequeño Julen han decidido practicar dos túneles verticales, uno a cada lado, del estrecho pozo por el que cayó el niño de dos años el pasado domingo en Totalán (Málaga). Así lo ha anunciado a los periodistas el representante del Colegio de Ingenieros y Caminos de Málaga, Ángel García, quien ha explicado también que ya se ha conseguido rebajar en 15 metros el nivel del cerro, la mitad de lo que se prevé hacer.

Los trabajos para rescatar a Julen, el niño de 2 años que cayó en un pozo en Totalán (Málaga) el pasado domingo, se centrarán en la perforación de dos túneles verticales paralelos a la cavidad después de que se haya tenido que aplazar la construcción del túnel horizontal por la inestabilidad y la dureza del terreno.

El delegado del Colegio de Ingenieros de Minas del Sur de Málaga, Juan López-Escolar, ha explicado que este túnel vertical "parece que tiene más posibilidades", pero ha advertido que el rescate es cuestión "de días, no de horas", en declaraciones a los periodistas recogidas por Efe.

Los trabajos para rescatar a Julenel niño de 2 años que cayó en un pozo en Totalán (Málaga) el pasado domingo, prosiguen este jueves cuando se cumplen 90 horas desde su caída. El operativo que participa en los trabajos ha decidido aplazar la construcción del túnel horizontal por las condiciones de inestabilidad del terreno y se va a centrar en la excavación del otro túnel previsto, el vertical.

También prosiguen los trabajos en el pozo por el que cayó el menor para entubarlo con el objetivo de afianzarlo ante la excavación de las dos galerías alternativas por las que se espera llevar a cabo el rescate, para así evitar posibles desprendimientos de tierra al ejecutar las obras.

Los trabajos para rescatar a Julen, el niño de 2 años que cayó en un pozo en Totalán (Málaga) el pasado domingo, prosiguen este jueves cuando se cumplen 90 horas desde su caída, aunque con cambios ante las condiciones de inestabilidad del terreno. El operativo que participa en los trabajos ha decidido aplazar la construcción del túnel horizontal y se va a centrar en la construcción del otro túnel previsto, el vertical.

Las tareas para rescatar a Julen del pozo de Totalán, en Málaga, donde se cayó el pasado domingo, han avanzado este miércoles con la preparación del terreno en el que se realizarán los dos túneles para llegar hasta el niño. Uno paralelo al pozo y otro perpendicular, que conectarán con la prospección donde se encuentra. Los trabajos son complicados debido a la orografía y las características del terreno.

En Totalán, Málaga, los técnicos siguen trabajando para agilizar la contrucción de los túneles para acceder donde podría estar Julen, el niño de dos años que el domingo se cayó a un pozo. La Guardia Civil confirma que ha encontrado un pelo del menor. Su familia no pierde la esperanza.

El operativo que participa en las tareas de rescate de Julenel niño de dos años que el pasado domingo cayó en un pozo en Totalán (Málaga), comenzará en "cuatro o cinco horas" a excavar la galería horizontal para llegar hasta el menor, ha explicado Ángel García Vidal, representante provincial en Málaga del Colegio de Ingenieros de Caminos y Minas de Andalucía. Empresas de todo el mundo se han ofrecido para colaborar en las tareas de rescate.

El padre del niño Julen, al que se busca en el interior de un pozo en Totalán, Málaga, ha subrayado tras el hallazgo de pelo del pequeño en el interior del pozo que está "viendo un poco de luz". "Que esto no decaiga hasta que saquen a mi hijo con vida", ha pedido José Roselló, que reconoce que le "da fuerza" saber que volverá a verle con vida."Mi mujer está rota, estamos muertos", confiesa el padre de Julen, que se ha acordado de Óliver, el hijo de tres años que perdió en 2017 a causa de una muerte súbita, cuando Julen era un bebé.