Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de rescate que trabajan en Totalán (Málaga) en la construcción de un túnel paralelo al pozo donde cayó el niño Julen han logrado perforar 52 de los 60 metros necesarios. Durante la noche, no han parado las máquinas, que siguen encontrando material muy duro para horadar, lo que ha hecho que tarden muchas horas en perforar solo 7 metros, han informado este lunes a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El operativo de rescate de Julen, el niño de 2 años que el pasado domingo cayó a un pozo en Totalán (Málaga), ha culminado los trabajos de desmonte que permiten llevar a cabo la excavación de un túnel vertical paralelo al habitáculo en el que se encuentra el niño. Así lo ha explicado en rueda de prensa el delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga y responsable del operativo, el ingeniero Ángel García Vidal, quien ha dicho que ya ha comenzado la perforación vertical para llegar hasta Julen, por lo que esperan alcanzar al pequeño en unas 35 horas "si es todo muy favorable".

Una mujer ha sido asesinada por heridas de arma blanca en Zaragoza y su presunto agresor se ha suicidado en Teruel. La víctima es una abogada que defendió a su presunto asesino, condenado en 2005 por matar a su mujer en La Puebla de Híjar. La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo en el domicilio del reo, que estaba en libertad condicional, a raíz de la denuncia del marido de la letrada.

Cinco días después de que el niño Julen cayera en el fondo de un pozo en la localidad malagueña de Totalán, los equipos de rescate continúan este viernes por la mañana los trabajos para terminar la plataforma desde la que acometer la perforación de un túnel vertical que permita acceder al pequeño. El representante del Colegio de Caminos y Canales de Málaga, organismo que asesora a los profesionales que realizan los trabajos, ha señalado que las previsiones soncomenzar este viernes "al mediodía o primera hora de la tarde" la perforación del túnel.

Al menos nueve personas han muerto este jueves y medio centenar han resultado heridas, entre ellas un panameño y una ecuatoriana, por la detonación de un coche bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá, según ha informado el Ministerio de Defensa Colombiano, que ha hecho pública una lista de 21 heridos ingresados en distintos hospitales bogotanos, traslada Efe.

Horas después del suceso, el presidente colombiano, Iván Duque, ha informado de que ya está "plenamente identificado" el autor material del atentado: "Ya avanza la investigación y se ha identificado al autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza", ha dicho Duque desde el sitio del ataque, lugar en el que se forman los futuros oficiales de la Policía Nacional.

A continuación el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ha dicho que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, quien se cree murió al hacer explosión 80 kilos de pentonita que llevaba en una camioneta.