Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En una pequeña ciudad de Illinois, en Estados Unidos, un hombre ha matado a tiros a seis personas en pleno desfile del 4 de julio. También han resultado heridas 24 personas. El supuesto autor de la masacre es un joven de 22 años que abrió fuego desde una azotea usando un fusil de alto calibre disparando la multitud al azar. Ya ha sido detenido y está siendo interrogado. Foto: Jim Vondruska / GETTY IMAGES

La Policía danesa no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el sospechoso detenido en relación con el tiroteo en un centro comercial de Copenhague que ha dejado tres muertos y cuatro heridos graves a causa de los disparos. En un primer momento se pensó que el detenido, de 22 años, con antecedentes psiquiátricos, había actuado en compañía, pero después se descartó. También se descarta una posible motivación terrorista. El centro comercial Field's sigue acordonado, mientras sigue la investigación de los hechos. Los fallecidos son un hombre de 47 años de nacionalidad rusa y una pareja de 17 años. 

La policía investiga el tiroteo que ha dejado tres muertos en Copenhague, Dinamarca. Mads Claus Rasmussen/Ritzau Scanpix /AP.

Poco después de las seis de la tarde, un hombre armado ha sembrado el pánico entre las personas que se encontraban en el centro comercial Fields de Copenhague. Hay varios muertos, aunque la policía no ha ofrecido más datos. Los agentes han conseguido detener a un joven danés de 22 años. No creen que hubiera más tiradores aunque no descartan que hubiera más cómplices. Varias personas han sido atendidas en el principal hospital de la capital danesa donde se ha reforzado el personal. Los responsables de seguridad lo están tratando como un caso de terrorsmo.

Foto: Los servicios de emergencias llegan al centro comercial Fields (EFE/EPA/Olafur Steinar Gestsson)

Se cumple un año del asesinato de Samuel Luiz. Un crimen a la espera de juicio que removió conciencias contra la LGTBIfobia. Dos de los detenidos, menores, ya fueron condenados y otros cinco se sentarán ante un jurado popular.

FOTO: Uno de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz, acompañado por agentes. M. Dylan / Europa Press

Se cumple un año del asesinato del joven Samuel Luiz, de 24 años en la noche del dos al tres de julio en la playa de Riazor, en A Coruña. Samuel recibió una brutal paliza. Hubo siete detenidos. El crimen desencadenó una ola de movilizaciones de organizaciones LGTBI que lo consideraron un delito de odio. El juicio decidirá si se trató de un asesinato homófobo.

FOTO: Protesta en A Coruña tras el asesinato de Samuel Luiz, en julio de 2021. M. Dylan / Europa Press

Un ahogamiento ocurre en silencio y en menos de 2 minutos. Y en el caso de los 137 fallecidos hasta junio, sin nadie que llegara a socorrerles. La campaña #STOPAHOGAMIENTOS quiere evitemos situaciones de riesgo.

FOTO: Equipos de rescate buscan a un desaparecido en un embalse. EFE/ Jero Morales

La ilustradora y escritora Paula Bonet lleva casi tres años viviendo un infierno. Desde finales de 2019, ha recibido un brutal acoso por parte de un hombre que se hacía llamar "el violador" en sus notas a la artista y que llegó a amenazarla de muerte. "Serás violada hasta tener tu tercer y último aborto" y "como me cruce contigo voy a estrangularte y descuartizarte" son solo algunas de las intimidaciones que Bonet ha sufrido en este tiempo. Ahora, y después de que el acusado fuese puesto en libertad el pasado junio, la Fiscalía le pide tres años de prisión por coacciones y amenazas en el juicio que ha arrancado este viernes en los juzgados de Barcelona.

FOTO: EFE/ERIC FONTCUBERTA

Ya ha sido detenido el hombre que esta madrugada ha matado a su vecino con un arma de fuego en el portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y se había atrincherado con al menos un rehén en un piso. Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a RTVE que sobre las 14:15 horas se ha entregado, después de haber herido a un agente de la Guardia Civil. El único rehén -que era su yerno, según fuentes de la investigación a Efe- ha sido liberado y no ha sufrido ningún tipo de daño físico.

FOTO: EFE/NACHO GALLEGO

Impresionan las imágenes que muestran cómo un deslizamiento de tierra en el cerro Cruz de Shallapa, en Chavín de Huantar, cubrió 150 casas cercanas con una nube de tierra. No se han registrado muertes. Tampoco heridos graves aunque algunas personas tuvieron problemas por la cantidad de polvo que se levantó, según, informó la Dirección Regional de Salud que no descarta que pueda haber algún desaparecido.