Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Atropello a un grupo de 9 ciclistas en Castellbisbal, en Barcelona. Dos de los ciclistas ha muerto. Fueron embestidos por un vehículo en la carretera C-243. Los Mossos d'Esquadra investigan lo sucedido.

FOTO: Uno de los ciclistas atropellados sube a un vehículo de los Mossos d'Esquadra. EFE/Alejandro García

Este jueves puede ser un día decisivo en la Comunidad Valenciana en la lucha contra los incendios que asolan Castellón y Alicante. Es por ello que el Telediario se ha desplazado hasta el municipio de Viver. Ahí se encuentra el puesto de mando desde donde se coordina todo el operativo que lucha contra el incendio de Bejís que ya ha quemado, según el último balance, más de 13.000 hectáreas.

En Vall d'Ebo, por otro lado, el fuego ha calcinado casi 12.000 hectáreas. Esta noche ha llovido y eso es una buenísima noticia, ya que ha permitido que apenas hubiera llamas a primera hora de la mañana, aunque recuerdan que hay que ser precavidos. 

TVE ha podido hablar con el director del Puesto de Mando del Consorcio de Bomberos de Castellón, Fernando Kindelán, con afectados por los incendios y con uno de los testigos del incidente del tren que se vio acorralado por las llamas en Caudiel. 

Continúan investigando el incidente registrado con el tren de media distancia quese vio acorralado por el incendio de Bejís (Castellón) el pasado martes. La cercanía de las llamas desarboló los nervios de muchos pasajeros, que optaron por bajarse del convoy. Al menos 10 de ellos resultaron heridos ycinco permanecen todavía ingresados en la Fe de Valencia por las quemaduras que sufrieron.

Ángel fue uno de los pasajeros que se vio obligado a saltar a las vías. Pudo grabar un vídeo en el que se puede ver como las llamas van aproximándose al tren mientras los viajeros piden de manera desesperada que les dejen escapar. "Se produjo el caos. La gente estaba rompiendo las ventanas, hasta que dijimos que pararan", cuenta en el Telediario. Foto: Rober Solsona / Europa Press

"Caí boca arriba y me atrapó la pierna, y empecé a pedir ayuda, porque me dolía un montón la pierna", cuenta Laura, una de las heridas en la tragedia en el Medusa Festival a TVE. Era su primer festival y, junto a otras dos amigas, fue golpeada por una de las estructuras que se vinieron abajo, que le fracturó la tibia derecha. "Iba a un festival a pasármelo bien y mira cómo he llegado a casa, con una escayola hasta arriba, sin poder moverme y 24 horas tumbada", explica desde su sofá. 

Desde el lunes, se están desmontando las estructuras que conformaban el festival. En el recinto, los operarios trabajan con grúas para deconstruir la estructura de más de 100 metros del escenario, y también de las entradas, de las que se desprendieron algunas partes en la madrugada del sábado. 

Foto: EFE/Natxo Frances

Esta madrugada se han producido altercados en la localidad granadina de Íllora entre familiares y vecinos del joven que murió en una pelea multitudinaria. Los disturbios han provocado destrozos en la casa del sospechoso del crimen que este martes se ha entregado. La guardia civil mantiene un dispositivo para garantizar la seguridad.

Las autoridades piden dejar actuar al justicia. Esta tarde tendrá lugar el funeral por Juan, el estudiante y deportista de 19 años que perdía la vida en el transcurso de una multitudinaria pelea en las fiestas del pueblo y por el que este martes ondean las banderas a media asta.
 

Una mujer de 32 años y nacionalidad suiza ha fallecido en la fiesta ilegal que se está celebrando desde el pasado fin de semana en una zona seca del embalse de Almendra, sobre el antiguo pueblo de Argusino, en Zamora. Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia, el deceso se habría producido en el marco de esta 'rave', y la mujer padecía "alguna patología cardiaca". El cuerpo sin vida, que se ha trasladado para realizarle la autopsia en el Servicio de Patología Forense de Zamora, aparentemente no presentaba signos de violencia.

La 'rave' comenzó el pasado jueves, cuando un grupo de autocaravanas y de vehículos particulares comenzó a llegar al entorno hasta formar una acampada que ha llegado a ser de entre 2.000 y 3.000 personas.

El incendio forestal declarado este sábado en Vall d'Ebo, en Alicante, sigue activo tras calcinar más de 6.500 hectáreas y obligar al desalojo de 1.200 personas. Además, otros dos fuegos permanecen activos en la Comunidad Valenciana, en Les Useres y Calles. En los dos primeros intervienen desde primera hora los medios aéreos, 15 en el caso de Vall d'Ebo, para colaborar en las tareas de extinción.

Mientras, en Zaragoza, el operativo ha logrado detener el avance del fuego hacia el Parque Natural de Moncayo, que sigue activo, pero estabilizado, tras calcinar más de 6.000 hectáreas y a lo largo del día se prevé que comience el realojo de las ocho poblaciones evacuadas.

Foto: En la imagen una avioneta realiza una descarga de agua sobre las llamas que avanzan hacia una zona de viviendas en la Atzubia (Alicante). EFE/Natxo Francés.

Los promotores del Medusa Festival podrían enfrentarse a un presunto delito de lesiones por imprudencia. Así lo ha denunciado ante el juzgado número 4 de Sueca una de las cinco víctimas graves. Se trata de una joven de 20 años que permanece en el hospital clínico de Valencia a la espera de una operación. Cuando parte del escenario se vino abajo por las fuertes rachas de viento en la madrugada del sábado, había unas 50.000 personas en el recinto. Murió un joven de 22 años y más de una treintena de personas resultaron heridas. La Guardia Civil sigue investigando las causas del derrumbe.

Foto: Numerosos jóvenes abandonan el recinto del Festival Medusa de Cullera (EFE/Natxo Frances)

Un incendio en una iglesia de El Cairo durante una misa ha provocado más de 40 muertos y una decena de heridos. Un fallo en el aire acondicionado habría provocado el fuego en la segunda planta. El edificio era también un centro social y comunitario para la minoría copta, a menudo discriminada, situado en Imbaba, un barrio humilde al suroeste de El Cairo. Es uno de los peores incendios que se recuerdan en Egipto en los últimos años.

Foto: Dos soldados hacen guardia en el lugar del suceso (EFE/EPA/KHALED KAMEL)

Cinco personas siguen ingresadas después del derrumbe de parte de las estructuras del Medusa Festival en Cullera. Han realojado a algunos asistentes en el polideportivo municipal de esta pequeña ciudad costera de Valencia.

FOTO: Varios jóvenes abandonan el recinto del Medusa Festival en Cullera, tras la suspensión del evento. REUTERS/Eva Manez

Cuando parte del escenario principal del Medusa Festival salía volando, 50.000 personas estaban en el recinto. Las fuertes rachas de viento, provocadas por un reventón térmico, también provocaron que se cayera parte de la entrada principal. Un joven de 22 años ha muerto. Decenas de personas han resultado heridas, cinco de ellas están ingresadas, una en estado grave. La organización ha cancelado definitivamente el festival y ha desalojado el camping.

Foto: Exterior del recinto del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (EFE/Natxo Frances)

Un muerto y más de 30 heridos en el Medusa Festival de Cullera. Ha ocurrido de madrugada, al derrumbarse varias estructuras y parte del escenario por un fuerte vendaval. El fallecido es un joven de 22 años. En el recinto había unas 50.000 personas.

FOTO: Un vehículo de la Guardia Civil permanece en la entrada del recinto del Medusa Festival de Cullera, Valencia. REUTERS/Eva Manez