Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es agosto, temporada de vacaciones, fiestas y verbenas... En algunas comunidades donde se celebran ahora, como el País Vasco, se preparan para evitar casos de pinchazos como los que se han denunciado en los últimos días.  La Ministra de Justicia ha recordado que, les inyecten algo o no a las víctimas, estas agresiones son delito.

Foto: Getty

Parte de los silos del puerto de Beirut (Líbano) se ha derrumbado, dejando una inmensa nube de polvo y humo. Ha ocurrido justo dos años después de la gran explosión que dejó más de 200 fallecidos y unos 6.000 heridos. La parte norte de los silos ha estado ardiendo en las últimas semanas por la ola de calor, causando finalmente su colapso. Las autoridades libanesas ya advirtieron hace unos días de que eso podía ocurrir.

Dos agentes de la policía local de Estepona condenados a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una joven de 18 años no irán a prisión. Así lo ha acordado la Audiencia Provincial de Málaga, que los condenó por abuso sexual y no por agresión tras un acuerdo entre Fiscalía, acusación particular y los propios condenados. A pesar de que los agentes la obligaron a mantener relaciones con ellos, la mayoría de magistrados creen que es poco probable que reincidan y a cambio les impone que hagan un curso de educación sexual.

Pantanos, ríos, playas y piscinas se convierten estos días en aliados para combatir el calor. Pero hay que tener mucho cuidado,  sobre todo, en zonas no vigiladas.  En lo que llevamos de año han muerto ahogadas 218 personas, casi un 60 % que en el primer semestre de 2021.

Foto: Getty

Al menos 18 personas han muerto este jueves en un operativo policial contra el crimen organizado que se ha llevado a cabo en la favela Complexo do Alemao en Río de Janeiro. Así lo han confirmado las autoridades de Brasil en una rueda de prensa.

Se trata de la tercera operación más letal en Río de Janeiro en menos de 14 meses.

La Defensoría Pública de Río de Janeiro ha señalado que sigue con atención el caso, en el que hay indicios de "graves violaciones a los derechos humanos".

Foto: EFE/ André Coelho