Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos bomberos han muerto y otros dos están graves tras el choque de un avión con un camión de bomberos en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, la capial de Perú. No ha fallecido ningún pasajero, ni tripulante de la aeronave. El choque produjo un incendio en una de las alas, que fue rápidamente sofocado. Se investiga por qué el camión de bomberos se encontraba en la pista justo en el momento del despegue del avión, que cubría la ruta Lima, Juliaca, con 102 pasajeros a bordo. Numerosos vuelos fueron cancelados. 

FOTO: Imagen de vídeo en el que se aprecia el avión de LATAM siniestrado en el aeropuerto de Lima. Christian SIERRA / AFPTV / AFP

El robo de los catalizadores de los coches está en auge por el elevado precios de los minerales preciosos que contienen, que los hacen muy atractivos para su venta en el mercado negro. Dada la dificultad de perseguir estos hechos delictivos en la calle porque suelen producirse durante la noche y a oscuras, desde la Policía, destacan la importancia de la colaboración ciudadana.

Foto: EFE

Las imágenes muestran el momento en el que la supuesta responsable del ataque se sienta en un banco y cuando se levanta se produce el estadillo. Según las informaciones, esta se encontraría detenida, lo que descartaría teorías anteriores. La fuerte explosión tuvo lugar en una de las avenidas más transitadas de Estambul, y ha dejado un total de seis muertos y 80 heridos. Según Edrogan, el presidente de Turquía, se trata de un ataque terrorista asociado al PKK, el Partido de los trabajadores de Kurdistán. Desde 2017 no se había producido ningún atentado terrorista en el territorio. Foto: EFE/EPA/ISTANBUL POLICE

El ex director general de Operaciones e Ingeniería y exresponsable de la Dirección General de Explotación y Desarrollo de Infrestructura de Adif, Alfonso Ochoa, ha señalado a Renfe como la responsable de supervisar la conducción de los maquinistas, en su declaración en el juicio por el accidente del Alvia que dejó 80 muertos y 145 heridos. En la jornada de este jueves, y a preguntas del letrado que representa a Adif, el testigo ha defendido la actuación del administrador de infraestructuras en la puesta en marcha de la vía y que la circulación se realizase bajo el sistema de seguridad Asfa, como ya conocía Renfe y también los maquinistas.

Foto: Alfonso Ochoa (i), director general de Operaciones e Ingeniería de Adif en la época en la que se puso en marcha la línea Ourense-Santiago, en la que se accidentó un Alvia en 2003, es el único testigo citado para la octava jornada del juicio. EFE/Xoán Rey