- Obama ha visitado "Robben Island" con su mujer y sus hijas
- Cerrará sus actos oficiales en Sudáfrica con un discurso en la Universidad
Mientra la gente en Sudáfrica escucha las noticias del hospital donde está internado Mandela, los lugares donde ha vivido se convierten en centro de peregrinación.
Reconciliación y dignidad es algo que todo el mundo asocia a la figura pública de Nelson Mandela, pero su entorno más cercano, su familia no parece que esté siempre a la altura, ni siquiera en estos momentos.
Jornada intensa de Barack Obama en Sudáfrica. Tras la reunión con el presidente Jacob Zuma esta mañana en Pretoria, por la tarde ha tenido un encuentro con jóvenes en Soweto. Obama también ha tenido contacto, personal y telefónico, con varios familiares de Mandela.
Un día más la atención de los sudafricanos sigue puesta en Mandela. El presidente Zuma ha dicho que sigue igual y ha expresado su confianza en que mejore.
- Nelson Mandela pasa su séptimo día en estado crítico en el hospital
- Obama aterrizó este viernes en el país dentro de su gira africana
- El americano no visita a Mandela, pero se ha reunido con su familia
- Zuma ha añadido que Mandela está crítico pero estable
Continúa la expectación en torno al estado de salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela. Allí, frente al hospital de Pretoria, muchos muestran su alegría porque "Madiba", aunque sigue muy grave
- En principio, según el Gobierno sudafricano, no visitará a Madiba
- Un grupo de activistas se han manifestado contra su llegada al país
Permanecerá en Sudáfrica dos días y después viajará a Tanzania
- Qunu, su pueblo natal, y Pretoria viven de forma diferente esta agonía
- La familia confirma a TVE que Mandela se encuentra "consciente"
Sudáfrica permanece en vilo por la salud del que fuera su presidente, en estado crítico desde el pasado domingo. Los homenajes espontáneos se suceden a las puertas del hospital de Pretoria dónde está ingresado Nelson Mandela. Canciones, retratos, e incluso una vigilia. Algunos han pasado en la calle toda la noche, rezando y cantando para que Madiba se recupere.
El expresidente sudafricano Nelson Mandela afronta hoy su sexto día hospitalizado en estado crítico, mientras Sudáfrica, que recibirá hoy la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, aguarda noticias sobre su estado de salud. En la última información oficial, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció ayer que Mandela se encontraba estable tras experimentar una leve mejoría, aunque seguía estando en estado "crítico".
- La Fuerza Aérea no interceptará el avión en el que viaje el extécnico
- El presidente de EE.UU. no cree necesario hablar con Putin o Xi
- Obama pide igualdad de derechos para los gays en su gira africana
El presidente sudafricano dice que está "estable. Su hija mayor asegura que su muerte "podría ocurrir en cualquier momento", ha dicho su hija. Obama, por su parte, ha manifestado que su legado perdurará a través de los años.
- El Gobierno dice que el estado es crítico pero "estable"
- Ya no pueda respirar sin ayuda artificial, aunque responde a algunos estímulos
- El presidente sudafricano ha cancelado su agenda y viaje a Mozambique
- Obama: "Mandela es un héroe para el mundo, su legado durará siglos"
La familia de Nelson Mandela se ha reunido este jueves en el Hospital de Pretoria donde el expresidente sudafricano permanece ingresado desde hace 20 días. Las noticias sobre el empeoramiento de su estado había disparado las alarmas. Según su familia, Mandela continúa estable dentro de la gravedad. El hospital de Pretoria en el que permanece ingresado Mandela es un continuo ir y venir de ciudadanos que quieren rendirle homenaje, en unas horas que se consideran cruciales para el Premio Nobel de la Paz.
La salud del expresidente Nelson Mandela, cuyo estado es crítico desde el pasado domingo, "ha empeorado en las últimas 48 horas" según ha anunciado este jueves el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, a la radio pública, SABC.
El anuncio de Maharaj se produce después de que el presidente sudafricano, Jacob Zuma, cancelara anoche un viaje a Mozambique previsto para hoy, tras visitar a Mandela en el hospital y comprobar que seguía en situación "crítica".
Nelson Mandela tiene 94 años y fue hospitalizado el pasado 8 de junio en estado "grave pero estable" por una recaída de una infección pulmonar.
- El presidente de Sudáfrica ha cancelado una visita a Mozambique este jueves
- El arzobispo de Ciudad del Cabo ha ido a visitarle al hospital
- Según la prensa local, la familia está dividida sobre el lugar de su entierro
El líder sudafricano Nelson Mandela continúa en estado crítico en el hospital de Pretoria. No hay partes médicos y el hospital mantiene una máxima discrección respecto a su estado de salud. El país y el mundo entero se encuentran paralizados ante el grave estado de salud del líder sudafricano.
- El presidente de EE.UU. no visitará al líder negro en el hospital
- Obama se encontrará en Sudáfrica con Zuma y Desmond Tutú
- La gira tiene un marcado carácter económico
El expresidente sudafricano Nelson Mandela pasó hoy su tercer día hospitalizado en estado crítico, mientras su familia se reunió de urgencia para hablar de su salud en la localidad suroriental de Qunu, donde creció el antiguo estadista. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó hoy en un comunicado de que el estado de Mandela "no ha cambiado" desde el domingo y sigue siendo, por lo tanto, "crítico".El hospital de Pretoria donde se encuentra es ya un lugar de peregrinaje.