Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según estima la OCU, en noviembre un hogar medio pagará algo más de 72 euros por la luz, una cifra que no se veía desde julio del año pasado. El recibo de este mes se espera que sea de media 23 euros más barato que hace un año. De hecho, también ha bajado por la bajada de los impuestos, ya que sin ella el recibo medio ascendería a 87 euros.

Entre los factores responsables del alivio en el recibo eléctrico están una bajada del precio de gas y unas condiciones climatológicas y de viento muy buenas. Todo ello se ha notado en el precio mayorista de la electricidad en noviembre, que es un 35% inferior al de hace un año y que lleva también tres meses consecutivos bajando desde el pico de agosto.

Foto: GETTY

El precio de la electricidad ha marcado este jueves el segundo precio más bajo del año: 75 euros por megavatio hora (MWh). El principal motivo, dicen los expertos, es que España está generando más energía eólica. De hecho, el viernes se espera menos viento y eso hará que aumente el precio hasta los 114 euros.