Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recibimos en Tarde lo que tarde a Malena Alterio para hablarnos de la función 'Los que hablan'. Una obra que protagoniza junto a Luis Bermejo y dirigida por Pablo Rosal. Dinámica, llena de vida, de pausas, silencios y ritmo. La actriz nos cuenta todos los detalles de esta función que podemos ver en el Teatro del Barrio de Madrid.

Hilamos fino con David Asensio. Hablamos de hablar con Malena Alterio por su última obra Los que hablan en el Teatro del Barrio de Madrid. En la Esencia del Deporte con Ana José Cancio, el alpinista Carlos Soria nos comenta los desafíos que ha tenido que combatir en Nepal frente al coronavirus. Luis Alberto de Cuenca nos recomienda la Sirena Negra de Emilia Pardo Bazán y el cómic Friday Foster Jim Lawrence y el dibujante Jordi Longarón. Acabamos con el carismático enfermero del Summa 112 Jorge Prieto por su monólogo viral sobre las vacunas

Charlamos con María Luisa Merlo de 'Mentiras inteligentes', una disparatada comedia encabezada por la actriz y Jesús Cisneros. En Tarde lo que tarde hemos repasado con la actriz sus inicios en las tablas y nos ha contado alguna que otra divertida anécdota relacionada con su familia. Ya puedes ver la función'Mentiras inteligentes', ya disponible en el Teatro Amaya de Madrid.

La compañía gallega Voadora está triunfando en el teatro La Abadía de Madrid con una versión libérrima, feminista y antirracista de Othello, de Shakespeare. Bajo la dirección de Marta Pazos, Voadora convierte el archiconocido drama del celoso moro de Venecia en una comedia ácida para afrontar una situación de violencia extrema.

Hablamos con Marta Pazos y también con los actores Mari Paz Sayago, que interpreta a una Desdémona que se convierte en el eje dramático de la narración, y a Chumo Mata, que interpreta a Othello con una expresividad y un movimiento corporal hipnótico.

  • La Comunidad Foral es la invitada al Festival Internacional de Teatro Clásico más reconocido de España
  • Ya se han puesto a la venta la entradas y en un día se alcanzaron las 5.000

Charlamos con Juan Ceacero y Fernando Delgado-Hierro, director y dramaturgo de Cluster, un texto que desde la experiencia de los nacidos en los 80 que forman parte de la obra y sus experiencias se pregunta por cuando se deja de ser joven, entre otras cosas. Escuchamos cómoÁlvaro Vicente, colega periodista metido a creador, que ha transitado un proceso de creación sobre su masculinidad y el futuro de esta y que se plasma en Show no mercy, Moses. En la "Transversión", Raúl Losánez habla de Los hermanos Machado, una obra del Teatro del Temple que recrea un encuentro que jamás exixtió entre Antonio y Manuel Machado y que viene a recolocar a Manuel en un lugar literario distinto del que nos han enseñado.

Navarra será la comunidad invitada en el próximo Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. A partir del próximo 10 de julio presentará sus seis propuestas más vanguardistas.

Después de 9 años colgando el cartel de "no hay entradas", 'El Rey león' bajaba el telón el 11 de marzo de 2020 por culpa de la pandemia. Ahora el musical anuncia que volverá a la Gran Vía madrileña a partir del 23 de septiembre.

Con más de 3500 funciones desde su estreno en 2011, calculan que llegarán este año a los 5 millones de espectadores. Un equipo técnico y artístico de 155 personas que cuentan los días para volver a recorrer la llanura africana.

A través de una aplicación móvil, el público es "espectactor" de una historia de ciencia-ficción con un alto valor sociológico. Hablamos de este espectáculo interactivo, pensado para adolescentes, con su directora, Pilar G. Almansa, y con Juan Jiménez, director del Teatro Galileo de Madrid. 

Recordem a Ocaña a través de l’obra de teatre ‘Ocaña, reina de las Ramblas’. Ens visiten Jesús Pérez Ocaña, germà bessó d’Ocaña; Nazario, il•lustrador; Marc Rosich, dramaturg i autor de Ocaña, reina de las Ramblas; Joan Vàzquez, interpret d’Ocaña, reina de las Ramblas; Marc Sambola, director musical d’Ocaña, reina de las Ramblas.

Las hermanas Fandiño Ricart, también conocidas como las Marías de Santiago, fueron victimas colaterales de la guerra civil española. El programa "objetivo igualdald " nos acerca su historia contada ahora en la obra de teatro "Las dos en punto" escrita por Esther Carrodeguas y  dirigida por  Natalia Menéndez y estrenada en las Naves del Matadero del Teatro Español.

La directora y dramaturga Pilar G. Almansa presenta G-NESIS, espectáculo interactivo en el que los espectadores se convierten en protagonistas de una historia de ciencia ficción A través de una app diseñada específicamente para la pieza, los jóvenes decidirán el curso de los acontecimientos en una experiencia que se asemeja a un scape room teatral. La obra, que no tiene actores, se construye en cada función a partir de las decisiones del público y de una voz en off que pondrá a prueba su ingenio y capacidad de organización
G-NESIS nace con el objetivo de acercarse a los adolescentes, a sus lenguajes y a sus maneras de relacionarse. Foto: Teatro Galileo.

La secreta relación amorosa del poeta Pedro Salinas con la hispanista Katherine Withmore es el tema central de esta original y bonita función escrita por Julieta Soria y dirigida por Ainhoa Amestoy.

Charlamos conRosa López autora y actriz de Bajo el polvo un montaje de género negro que dirige Chema Cardeña en la Sala Russafa en Valencia. Algo le ha pasado a Berta Tapia cuando ha querido hablar con los chicos de Teatro a la plancha sobre su último montaje, algo que nos hace viajar en el tiempo y el espacio de la mano de la actriz Esther Alonso y del actor y directorSelu Nieto. Desde Sevilla Fran Pérez Román nos cuenta las intenciones de Las que arden, obra que dirige con su compañía Teatro a pelo que cierra la temporada del Teatro Central de Sevilla.