Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz Victoria Vera estrena Que trata de España en el teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid. Define el espectáculo como algo muy grande y con mucha emoción. "Tenemos todos los poetas que han sentido el dolor de España y lo cuentan en sus poemas", dice sobre el montaje, que recoge los versos para ser interpretados con música, baile y teatro. "Es como una especie de oratorio que tiene mucho sentimiento y transmite un mensaje muy claro de lo que ha sucedido en nuestro país y sigue ocurriendo". La crítica del país, explica, se hace "con el mayor de los respetos al mismo". "Lo resume Machado en unos versos de la obra: 'Esta España inferior que ora y embiste cuando se digna a usar de la cabeza'", concluye (01/10/13).

Arranca la temporada del teatro del Liceu de Barcelona. Los compases de las operas de Verdi serán los primeros en sonar sobre un escenario con problemas. El Liceu pasa por una grave crisis económica que afronta sin director general

Una compañía longeva y artesana que cuida mucho los detalles, como han demostrado en esta presentación a la prensa, tan humorística como sus obras.

La obra gira en torno a Filocleón​ y su hijo Bdelicleón,​ cuyos nombres marcan su posición ante el político ateniense Cleón de Atenas, blanco favorito de las burlas de Aristófanes. Filocleón es adicto a los juicios de la corte ateniense, y pasa todo su tiempo como miembro del jurado, juzgando a los demás.

Adaptación televisiva de la comedia de Aristófanes.

Los actores Antonio Molero y Juan Solo y el director de teatro Gabriel Olivares nos presentan Mi boda feliz, adaptación de la comedia teatral francesa Le gai mariage, de Gerard Bitton y Michel Munz. En la obra, también protagonizada por Agustín Jiménez, Francesc Albiol y Celine Tyll, se narra la historia de un matrimonio de conveniencia pactado entre dos amigos para poder cobrar una herencia. Se representa en el Teatro Marquina de Madrid hasta el 22 de diciembre (24/09/13).

Fue la primera estrella internacional de nuestro país, adelantada a la época que le tocó vivir: los felices años 20. Desconocida para los más jóvenes ahora su figura vuelve a los escenarios para contarnos su historia y cantarnos sus canciones en "Por los ojos de Raquel Meller".

El compositor argentino Gustavo Santaolalla ha aparcado por unas horas sus proyectos para mantener un encuentro distinto con el público que acuda este miércoles al Teatro Español de Madrid, dentro de las 'TimesTalks'.

Por segundo año consecutivo, el diario The New York Times escoge Madrid para estos encuentros con protagonistas de las artes y la cultura: a las diez de esta noche, el actor y director Diego Luna; mañana viernes, Kim Katrall, dramnaturga y actriz, conocida sobre todo por su papel de Samantha en Sexo en Nueva York.

Pero el primero será él, Santaolalla, ganador de dos premios Oscar, habitual del cineasta Alejandro González iñárritu y candidato al Goya por la música de Biutiful.

El sábado cumplirá 430 años el Teatro Español, que antes fue Corral del Príncipe, un espacio en el que se ha representado, sin interrupción, desde 1583.

Y, por ello, este sábado y el domingo, además de soplar las velas en la madrileña plaza de Santa Ana, Si el Español nos contase, una funcion especial con José Sacristán, que este jueves recordaba cómo, a pesar de existir brumas y tempestades histioricas que han empañado el devenir de los españoles, el teatro resistió.

José María Pou nos invita a viajar a los años 60 en un nuevo montaje de Los hijos de Kennedy, de Robert Patrick, un texto del que ya dirigió una versión en 1977. Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Álex García son en esta ocasión los actores protagonistas de la obra, cuya acción transcurre poco después del asesinato del presidente estadounidense. El propio José María Pou nos habla del espectáculo (16/09/13).

"Es curioso que 'ciruela' y 'cirujía', 'culo' y 'culpa' o 'váter' y 'Vaticano' estén tan cerca en el diccionario", dice en esta entrevista el actor Juan Diego, protagonista de La lengua madre, a propósito de los juegos de palabras que utiliza en el monólogo escrito por Juan José Millás y que se podrá ver desde el 17 de septiembre en el Teatro Español de Madrid. La obra es a la vez un homenaje a las palabras y una denuncia de la perversión del lenguaje (030913).