Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Faemino y Cansado regresan a los escenarios con ¡Como en casa ni hablar!, un espectáculo que, en palabras del propio dúo, es "solamente apto para cerebros destruidos, desechos de la sociedad y amas de casa jubiladas". De la obra, que se puede ver en el teatro Cofidis de Madrid, nos habla la mitad de Faemino y Cansado, Javier Cansado. "Buscamos 23 carcajadas del espectador para que sea una obra de humor", dice (17/01/14).

Asunción Balaguer comparte escenario junto a su nieto Liberto Rabal en Una vida robada, una obra de Antonio Muñoz de Mesa sobre los bebés robados en España entre los 60 y 90 con la que el joven actor, de 38 años, debuta en el mundo teatral. Los propios actores nos hablan del espectáculo, que puede verse en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid hasta el 2 de marzo. "Hay situaciones que si no las has vivido, no las puedes interpretar", asegura Asunción Balaguer. Su nieto subraya que el tema principal de la obra es el perdón. "Cuando la verdad surge en la familia, puede ser duro, pero hay una liberación", explica Liberto Rabal (15/01/14).

"Me pongo más en cuestión de lo que la gente cree. La entrevista más dura me la hago yo cada día", asegura Pedro Ruiz, que nos presenta su nuevo espectáculo, Uno, pequeño y libre, que se puede ver en el Teatro Amaya de Madrid. "En la vida eliges libertad o poder. Yo escogí libertad. Pago un precio alto, pero no puedo evitar decir lo que pienso", afirma el actor y humorista, que dice haber vuelto al teatro porque le permite ser más libre. "Es un adorno del sistema. No molesta. Te ven cien mil, pero no son nada para el CIS", añade (14/01/14).

Hace 30 años, dos grandes del teatro, Juan Margallo y Petra Martinez, llevaron a escena un emotivo retrato de la soledad y la nostalgia, Una mujer en la ventana. Ahora, tres décadas después, vuelven a rescatar esa obra en la Sala Mirador de Madrid. La obra cuenta la historia de una mujer mayor, pero todavía en buenas condiciones físicas, que desea vivir sola y seguir siendo independiente pero que se ve obligada a ir a una residencia de ancianos. "Perder el entorno en el que ha vivido es quitarle lo único que le queda a la protagonista", explica Petra Martínez (13/01/14).

Bajo la dirección de Peter Sellars, esta tragedia que habla del amor y de la muerte, incluye en su puesta en escena imágenes de Bill Viola, un norteamericano que ha hecho del vídeo un arte.

El documental recorre las vivencias de este grupo de 'nueve jóvenes' (así se refiere a ellos el narrador) que comenzaron como artistas callejeros, pero que han alcanzado fama en todo el mundo.

Desde sus grandes éxitos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el Festival de Salzburgo o la Exposición Universal de Shangai, hasta sus momentos más difíciles: separaciones, censuras, abandonos de miembros y conflictos, a lo largo de sus 30 años de trayectoria.

Una vida narrada desde la perspectiva que da la lejanía (los autores son alemanes) con imágenes tan explosivas como su arte. 

No es una historia de teatro sino una composición sobre estos creadores de un lenguaje escénico inconfundible y mágico, basado en el mismo concepto que constituye la música y que mezcla elementos dispares como el vuelo de los artistas, el individuo, la masa, la catarsis, la crítica hacia la civilización o lo esotérico. Una mezcla que da como resultado un concepto único: La fura dels baus.

 

El dramaturgo madrileño Juan Mayorga, autor de éxitos como La paz perpetua, Himmelweg y Cartas de amor a Stalin, nos habla de El chico de la última fila, obra que tras su exitosa adaptación cinematográfica de la mano François Ozon regresa a los escenarios, en concreto al teatro Galileo de Madrid. "Un texto sabe cosas que su autor desconoce, personajes que tienen heridas o una luz que no preveías", nos cuenta entre otras cosas Juan Mayorga, que confiesa que en una ocasión un espectador se le durmió en el hombro mientras veía el montaje de Himmelweg. "Luego se me acercó abochornado", afirma (09/01/14).

Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez relatan anécdotas de su vida dentro y fuera de los escenarios en ¿Hacemos un trío?, un espectáculo que rinde homenaje a los musicales y que puede verse en el teatro Infanta Isabel de Madrid hasta el 28 de marzo. Los tres actores nos hablan de este show lleno de humor y música que cuenta con César Belda como director musical y Zenón Recalde en la dirección de escena (06/01/14).

Sinacio nos habla de su espectáculo Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, basada en el best-seller del escritor, psicólogo y sexólogo estadounidense John Grey. "Hombres y mujeres somos cada vez más parecidos, pero la esencia es diferente", nos cuenta el humorista abulense sobre esta obra que puede disfrutarse en el teatro Fígaro de Madrid hasta el próximo verano (31/12/13).

Viajar al país de nunca Jamás o disfrutar de las historias de Dickens son algunas de las propuestas teatrales que nos encontramos estos días. Una cartelera pensada para un público muy exigente: los más pequeños de la casa.

  • Ron Lalá destaca con montajes como En un lugar del Quijote
  • André y Dorine, de Kulunka, y El Decamerón Negro, otras grandes obras
  • Diario de un loco y El intérprete,  con García Pérez y Asier Exteandía

El personaje de Harry Potter nació en las páginas de un libro saltó luego al cine y muy pronto le veremos sobre el escenario de un teatro. Su creadora, J. K. Rowling está trabajando en una obra teatral sobre la vida del pequeño mago antes de asistir a la Escuela de Magia.

En Londres se investigan las causas del desplome de una parte del techo del teatro Apollo , que ha dejado 76 heridos, siete de ellos graves. La posible filtración de agua por unas grietas en el tejado podría ser la causa del siniestro.