Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"La vida es más cruel que las personas". La frase es de El malentendido, una obra de Albert Camus que se representa estos días en el Teatro Valle-Inclán de Madrid. En ella se narra la historia de dos mujeres que persiguen un sueño y cuando están a punto de conseguirlo, todo se tuerce. En definitiva, una obra "de verdades como puños", tal como nos cuenta Cayetana Guillén Cuervo, una de las actrices protagonistas (25/11/13).

Celebramos el centenario del nacimiento de Albert Camus, autor de "El Extranjero" o "La Peste". El premio Nobel de Literatura de 1957 fue novelista, ensayista, y dramaturgo. Una de sus obras, "El Malentendido", con Cayetana Guillén Cuervo y Julieta Serrano al frente del reparto, vuelve a la cartelera.

Las actrices Maribel Verdú y Ariadna Gil han estado en Los Desayunos donde han hablado de su última obra teatral "Los hijos de Kennedy". Durante la entrevista Maribel Verdú ha asegurado que los productores no pueden aguantar la bajada del precio por el 21% del IVA. Además, ha recordado que hacen falta más líderes. Por su parte, Ariadna Gil ha enfatizado: "Como decía Celaya, hay que tomar partido hasta mancharse".

Javier Ambrossi y Javier Calvo. Javier Calvo y Javier Ambrossi. Dos jóvenes actores que se pasan a autores y directores de 'La llamada', un musical que es un singular cóctel entre Disney y teatro underground de corte naíf, la evolución posmoderna de un Almodóvar pijo y sin traumas, agitado por el peculiar humor de estos dos jóvenes autores. De protagonista, Macarena García, hermana de Ambrossi. Alrededor, un reparto que lo borda: Gracia Olayo, Belén Cuesta, Andrea Ros y Richard Moore Collins. (14/11/2013)

Un gigantesco lienzo pintado por Salvador Dali hace 69 años es hoy el telón de fondo de un espectáculo teatral y acrobático que se exhibe por primera vez en España. Una tela que está rodeada de misterio porque estuvo desaparecida durante 60 años.

Siendo hija, nieta y hermana de actores, parecía lógico que Amparo Rivelles se convirtiera en actriz. El gusanillo no fue inmediato, pese a debutar, apenas adolescente, en la compañía de teatro de su madre.