Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En España, el temporal va remitiendo. A pesar de ello, sigue habiendo muchísimo oleaje especialemente en el Cantábrico. Olas que han alcanzado este martes entre los seis y los siete metros.

Una de esas olas arrastró a tres miembros de una misma familia en Meirás, y esta madrugada se encontraba el cadáver de uno de ellos, Rodrigo Pena, de unos 70 años.

El cuerpo de un hombre hallado esta madrugada en la playa próxima al faro de A Frouxeira donde este lunes por la tarde desaparecieron tres personas de una misma familia arrastrados por una ola, corresponde a Juan Bedoya, de 50 años. Un retén de guardia que permaneció durante la noche en el lugar del suceso encontró un cuerpo en torno a la una y media de la madrugada en un arenal, que ha sido identificado como Juan Bedoya, vecino de O Canto do Muro, en Meirás, y muy conocido por regentar una carnicería en esta parroquia del litoral coruñés, indicó el alcalde de la localidad, José Antonio Vigo.

El cadáver de uno de los tres desaparecidos en la costa de Meirás (A Coruña) cuando fueron arrastrados por un golpe de mar, ha sido encontrado esta madrugada por los servicios de emergencia, según ha confirmado a RNE, José Antonio Vigo, el alcalde del municipio de Valdoviño.

El cadáver es de un varón y fue localizado sobre la 1.30 horas de este martes en la playa de Valdoviño. Está previsto que a primera hora de esta mañana se reanuden las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Estas tres personas, un hombre de mediana edad, una de sus hijas y su cuñado, se encontraban dando un paseo por la zona, acompañados de otra de las hijas del primero, si bien esta última logró asirse a un acantilado y evitó que el mar la arrastrase con el resto de su familia.

Todos ellos son vecinos del lugar de O Canto do Muro, en la parroquia de San Vicente de Meirás donde existen acantilados muy escarpados.

Los equipos de emergencias buscan a tres personas arrolladas por una ola cuando paseaban en San Vicente de Meiras, en A Coruña. Máxima alerta en Galicia por oleaje, y en todo el Cantábrico que está en alerta naranja.

En Galicia, el temporal de lluvia, viento y fenómenos costeros se ha dejado notar de manera intensa. Olas de nueve metros, rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora y lo peor, un pescador desaparecido. A lo largo del día lo han estado buscando y hace un par de horas han suspendido las labores de rastreo hasta mañana. El fuerte viento que ha afectado a gran parte del país, ha sido la causa de que dos niños hayan resultado heridos al caer de un castillo hinchable en Guadalupe, en Murcia.

Una impresionante tormenta de frío nieve y viento sacude, a estas horas, el noreste de Estados Unidos. Hasta 45 centímetros de nieve se han acumulado en algunas zonas, muchos colegios no han abierto y hay unos 10.000 vuelos afectados entre retrasos y cancelaciones

El temporal del Atlántico ha dejado lluvia y viento en la mayor parte de España. En la zona centro de la península ibérica las precipitaciones han llegado a superar los 20 litros por metro cuadrado.