Primer día laborable en Estados Unidos tras la histórica tormenta de nieve que durante el fin de semana ha paralizado la costa este, y que ha causado la muerte de al menos 29 personas. El reto ahora es restablecer los transportes públicos y que carreteras y aeropuertos recuperen poco a poco la normalidad.
La Costa Este de Estados Unidos intenta recuperar la normalidad tras el paso de la tormenta Jonás, que ha dejado al menos 19 muertos. En Nueva York ha terminado la prohibición de utilizar los vehículos privados. Aun así las autoridades han pedido a la población que se realicen sólo los viajes necesarios.
- Los ciudadanos de Washington, Baltimore y NY recuperan su vida cotidiana
- En Nueva York se ha permitido de nuevo la circulación de tráfico
- El lunes se podrán reanudar las clases en esta ciudad
- La peor tormenta desde 2006 ha dejado 19 fallecidos
Nueva York ha sufrido la segunda nevada más importante desde que hay registros, a mediados del siglo XIX. Durante horas, la ciudad ha quedado completamente paralizada.
- La mayoría de las muertes se han producido en las carreteras
- Nueva York permite que los vehículos vuelvan a circular
- La tormenta de nieve Jonas en imágenes
En total, se calcula que la tormenta afectará a unos 80 millones de personas de la costa este de Estados Unidos. Hay 10 estados en alerta, entre ellos Nueva York.
- Se cierran los puentes y túneles que enlazan con Manhattan
- Algunos servicios en trenes y metros quedarán suspendidos
- Miles de vuelos han sido cancelados en la peor tormenta en décadas
- La tormenta ha paralizado ya a diez estados y a la capital
Se calcula que este temporal afectará a unas 85 millones de personas de 20 estados. De momento, más de 9.000 vuelos han sido cancelados y al menos diez personas han muerto.
- En Washington podría superarse el récord de enero de 1922, con 71 centímetros
85 millones de ciudadanos se verán efectados de desde Atlanta hasta Nueva York.
Se calcula que se vean afectadas entre 50 y 70 millones de personas en el país. Muchas de ellas han dejado ya vacíos los estantes de los supermercados. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York los vientos pueden llegar a los 50 kilómetros por hora.
- 15 estados del este del país están en alerta
- En Nueva York se espera entre 20 y 30 centímetros
Ha nevado en muchos puntos del país. En el Pirineo Aragonés no tanto como se esperaba, pero es la primera vez esta temporada en que están abiertas todas las estaciones de esquí.
- Este viernes 18 provincias estarán en alerta por nieve, viento y oleaje
- La situación cambiará el sábado por la tarde con la entrada de un anticiclón
Un nuevo frente cruza Galicia y ha vuelto a colocar a esa comunidad en alerta amarilla por fuertes vientos, lluvias y oleaje. Ha nevado en la montaña de Lugo y también han caído los primeros copos del invierno en León capital.
Las fuertes olas provocadas por este temporal complicaron el rescate anoche de 11 marineros en el cabo Ortegal. Su buque de arrastre se hundió por culpa de una vía de agua. Por suerte, todos los tripulantes pudieron ponerse el chaleco salvavidas y saltar a las balsas aunque una ráfaga de viento hizo que una volcara.
Las olas, el viento, las lluvias y las nevadas han provocado que se active diferentes niveles de alertas en toda España. Hasta 39 provincias sufren el temporal. Vientos de más 100 km/h en casi toda España mientras la lluvia hace estragos en Galicia.
El Atleti vence al Celta y acaba la primera vuelta en lo más alto
- Los de Simeone ganan fácilmente al Celta con goles de Griezmann y Carrasco
- Acaba su primera vuelta como líder, aunque el Barça tiene un partido menos
- Datos y estadísticas del Celta 0-2 Atlético
Las lluvias y las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora han activado la alerta en quince comunidades autónomas. El aviso naranja por viento afecta a varias zonas de Aragón, Castilla y León y la Rioja y también a La Coruña, Lugo y Pontevedra por olas de hasta seis metros de altura.
- Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria y La Rioja están en nivel naranja por viento
- También las provincias del litoral gallego, por vientos costeros y olas
- Se esperan precipitaciones acumuladas de 50 litros en varias comunidades