- 77,5 millones en el sector agrario, costas, ríos y caminos naturales
- 22,5 millones en carreteras, aeropuertos, puertos e infraestructuras ferroviarias
- Las cifras son preliminares porque aún no se han podido valorar todos los daños
Los equipos de rescate recuperan los últimos cuerpos del hotel sepultado por una avalancha en Italia
- No quedan desaparecidos tras hallar los cadáveres de un hombre y una mujer
- El balance de víctimas del alud se cierra con 29 muertos y once supervivientes
Los equipos de rescate han recuperado en las últimas horas otros seis cadáveres del hotel sepultado por una avalancha de nieve el pasado miércoles en el centro de Italia, con lo que el número provisional de fallecidos asciende ya a 24, según el último balance ofrecido por las autoridades italianas. Los últimos tres cadáveres han sido extraídos durante la mañana del miércoles, mientras que durante la madrugada se habían encontrado otros tres cuerpos. Las tareas de búsqueda continúan, puesto que quedan aún cinco personas desaparecidas, aunque apenas hay ya esperanzas de encontrar a alguien con vida dentro del hotel Rigopiano, situado de la localidad de Farindola, en la región de Los Abruzos.
Desde que el pasado viernes se rescatara a nueve personas con vida, entre ellas los cuatro niños que estaban desaparecidos, los equipos de rescate no han vuelto a encontrar más supervivientes; hasta ahora, solo once de las 40 personas que se encontraban en el centro termal han salido con vida de la avalancha. Los socorristas esperaban que se hubiera creado algún espacio donde se hubieran refugiado algunos de los desaparecidos, como en la sala juegos donde encontraron a los nueve supervivientes. Pero tras excavar varios metros sólo han podido encontrar montañas de cascotes, nieve compacta, troncos de árboles y vigas de cemento, explican los bomberos, que han llegado hasta el corazón del hotel entrando por pequeños resquicios.
- Los equipos de rescate han sacado otros cinco cadáveres del hotel sepultado
- La búsqueda continúa para intentar rescatar a seis personas aún desaparecidas
- Gentiloni pide no buscar "chivos expiatorios" mientras se investiga la tragedia
- Hay todavía trece personas desaparecidas bajo la nieve y los escombros
- Un alud sepultó el hotel Rigopiano tras los terremotos del pasado miércoles
Después del temporal y la ola de frío, las temperaturas empiezan a subir en buena parte de España, lo que provoca el deshielo y la consiguiente crecida de los ríos. Como por ejemplo el Algar, en Alicante, donde el torrente de agua ha roto gran parte de la estructura de riego agrícola y está dando también problemas en el abastecimiento de agua potable.
El viento sigue soplando con fuerza en Baleares y Cataluña y cerca de una treintena de carreteras siguen afectadas por la nieve en la Comunidad Valenciana, Baleares y Huesca.
- Desde el hotel se envió un email de alerta a la Prefectura de Pescara
- Los equipos de rescate han recuperado un séptimo cadáver este lunes
- Una veintena de personas continúan desaparecidas tras la avalancha
El temporal marítimo deja infraestructuras dañadas y paseos marítimos inundados. En Baleares 14 tramos de carretera están cortados y en Girona ha aumentado el caudal de ríos y rieras. En la comarca del Maresme, al Norte de Cataluña, no recuerdan un temporal similar.
Las nevadas remiten en la mayor parte de la península pero en el muchas zonas como el norte de Castellón y Teruel, la nieve acumulada sigue creando problemas.
El temporal de nieve tiende a remitir, pero el de mar y viento afecta al Mediterráneo y seguirá aunque un poco menos.
El temporal en el Mediterráneo mantiene en alerta a nueve provincias y causa destrozos en el litoral
- Permanecen cerrados múltiples tramos de carreteras en tres comunidades
- 800 viviendas siguen sin electricidad en Requena
- La nevada de Morella (Castellón), la más intensa del último siglo junto con la 1964
Las maquinas han podido despejar la nacional 232 y ahora su trabajo se centra en las carreteras secundarias.
Durante dos días gasolineras, farmacias, supermercados, cafeterias y comercios han tenido que permanecer cerrados por falta de agua y luz.
En la provincia de Valencia y Albacete unas 11.500 familias siguen sin suministro eléctrico por el temporal de nieve. Y el tráfico ferroviario entre Albacete y Alicante ha quedado restablecido.
Otras cuatro personas han sido rescatadas con vida durante la noche de entre las ruinas del hotel sepultado por una avalancha en el centro de Italia, además de dos cadáveres de dos mujeres, informan fuentes del departamento de bomberos. El hallazgo de los dos cadáveres aumenta el balance provisional de muertos a cuatro.
- Castellón es la provincia más afectada por las nevadas
- 6.800 personas permanecen sin suministro eléctrico en Requena y Albacete
Otras cuatro personas han sido rescatadas con vida durante la noche de entre las ruinas del hotel sepultado por una avalancha en el centro de Italia, además de dos cadáveres de dos mujeres, informan fuentes del departamento de bomberos. Ya son nueve los supervivientes, cuatro los muertos y aún quedan una veintena de desaparecidos.
- Ya son nueve las personas que han sobrevivido dos días bajo la nieve
- Cuatro personas ha muerto y una veintena siguen desaparecidas
El temporal de frío y nieve que ha azotado con especial intensidad en las últimas horas el este peninsular ha dejado 4.774 viajeros afectados por la suspensión o alteración de trenes, numerosos vehículos atrapados en las carreteras y miles de personas sin suministro eléctrico.