El frente que ha entrado por el oeste de la península, ya está dejando precipitaciones...
- Al menos 19 personas han desaparecido por las fuertes lluvias
- Cerca de 400 personas permanecen aisladas
Málaga intenta recuperar la normalidad pasadas 24 horas de la tromba de lluvia y granizo de este fin de semana. Hoy toca evaluar los daños que dejaron los hasta 153 litros de agua por metro cuadrado que cayeron en la ciudad en dos horas. Los servicios de emergencia atendieron más de 200 incidencias.
En total se han registrado en la provincia de Málaga casi 200 incidencias, la mayoría de ellas por anegaciones de bajos, caída de objetos a la vía y vehículos arrastrados.
- Algunas personas han sido rescatadas pero no hay daños personales
- En algunos puntos de la capital se han recogido 130 litros por metro cuadrado
Solo cuando quede descartado el peligro de desbordamiento, las autoridades permitirán regresar a sus casas a las cerca de 200.000 personas que han sido evacuadas.
Tampoco se libran en el Archipielago Canario... allí las rachas de viento han superado los 140 kilometros por hora.
- Nueva York ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas
- Otras ciudades, como Boston o Filadelfia, también están afectadas
- Cada alud puede dejar decenas de muertos
- Las labores de rescate se dificultan por el corte de carreteras y vías
En Galicia 16.000 viviendas siguen sin suministro eléctrico, en Cantabria y Castilla y León nieva, y en el Pirineo se pueden acumular 20 centímetros de espesor.
- Un octogenario ha fallecido en Muras (Lugo) al resbalar y recibir un fuerte golpe en la cabeza
- La caída de árboles y escombros ha sido la causante de varios accidentes con heridos
- Consulte aquí la previsión del tiempo para las próximas horas
El temporal de viento y lluvia que afecta al norte del país ha tenido este sábado, 4 de febrero de 2017, un gran impacto en Galicia, donde un hombre ha fallecido, ocho personas han resultado heridas por caídas de árboles y los desperfectos causados en el estadio del Celta de Vigo han obligado a suspender el partido de Liga contra el Real Madrid.
Un octogenario ha fallecido a primeras horas de esta tarde en Muras (Lugo) al resbalar y recibir un fuerte golpe en la cabeza cuando en compañía de otros vecinos participaba en la retirada de un árbol que el viento había derribado y tirado sobre una calzada.
Sólo entre las 6:00 y las 12:00 horas el centro de atención a las Emergencias del 112 de Galicia registró casi 300 incidencias y en la comunidad autónoma hay casi 50.000 clientes sin luz por los estragos que la caída de árboles, ramas y cortezas ha causado sobre la red de suministro eléctrico.
En Castilla y León, La Rioja o Navarra también han registrado grandes desperfectos.
Treinta y cinco provincias han estado este sábado en alerta, sobre todo por por fuertes vientos y lluvias.
El partido que iban a disputar el Celta de Vigo y el Real Madrid ha tenido que suspenderse a causa del temporal que azota a Galicia y que dañó parte de la estructura de la grada de Río del estadio municipal de Balaídos.
Riesgo importante en Lugo por fenómenos costeros. Y en Ourense aviso amarillo por viento y lluvia... se esperan 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.
- En las últimas horas Galicia ha registrado alrededor de mil incidentes
- La caída de árboles y obstáculos en las calzadas han sido abituales
Varias cadenas de supermercados británicos han empezado a limitar la venta de verduras y hortalizas por persona para hacer frente a la falta de suministros de estos productos frescos provenientes de España y otros países de Europa por el mal tiempo de las últimas semanas.
Cubiertas derrumbadas, árboles caídos, desprendimientos de fachadas. Asi hasta un total de 275 incidencias fueron atendidas por los servicios de emergencias en Galicia, a lo largo de una madrugada al paso de la borrasca Kurt. El viento no paró de soplar con rachas como la que dejó en Pontevedra a este edificio con el techo al aire.
- A Coruña y Pontevedra esperan lo peor del temporal que azota la costa norte
- El viento se desplaza por la península causando estragos en calles y edificios
El fuerte temporal que sacude Galicia, con olas de hasta 11 metros de altura y rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora, se ha extendido este viernes por otras zonas de la península, principalmente en la mitad norte, aunque las alertas llegan incluso a Albacete. Concretamente este viernes la Aemet ha decretado avisos en 35 provincias, la mayoría por viento y fenómenos costeros, aunque también hay riesgo por lluvia y nieve en algunas zonas.
Los equipos de emergencia lo han localizado a setecientos metros del paso donde estaba el coche en el que viajaba con su mujer, tambien fallecida.