El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este sábado que le ha “sorprendido” la magnitud del temporal Filomena, que ha colapsado este sábado media España y diez provincias se encuentran en alerta roja, a pesar de que se habían “preparado 1.305 máquinas quitanieves, 250.000 toneladas de fundente y un sistema de coordinación sin precedentes”.
En una entrevista en el Canal 24 Horas, Ábalos ha señalado que los servicios de emergencias trabajan para liberar a las personas rescatadas en las carreteras madrileñas desde este viernes y que se están poniendo en marcha dispositivos para facilitar al personal de transporte (maquinistas de Renfe, operadores, controladores aéreos…) su trabajo y que las quitanieves puedan abrir las principales vías que permitan prestar los servicios esenciales.
Respecto al aeropuerto de Barajas, el ministro ha asegurado que los servicios de Aena están trabajando para intentar despejar alguna pista que haga utilizable el aeropuerto, pero “desde luego hoy va a ser complicado”. Foto: EFE/Ballesteros
[Última hora del temporal de nieve en España]