Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se resarció hoy en Londres de la derrota que sufrió hace tres días en París Bercy ante su compatriota David Ferrer y le derrotó sin darle casi respiro en su primer partido de la Copa de Maestros, por 6-3 y 6-2, en una hora y 14 minutos. (05/11/2013)

El dueño final del número uno este 2013 saldrá de Londres. La Copa de Maestros reúne a los ocho mejores jugadores del año y allí Nadal defenderá su actual liderato de la ATP, que consolidará con dos victorias en la pista británica.

El último torneo del año, la Copa de Maestros que comienza este lunes en Londres, decidirá si el español Rafael Nadal cierra la temporada como número uno del mundo o bien si el serbio Novak Djokovic recupera el primer puesto.

Los ocho mejores tenistas de 2013 se exhiben en un torneo que se disputa bajo el techo del pabellón O2 Arena de la capital británica, un recinto con capacidad para unas 18.000 personas donde Djokovic se proclamó campeón por segunda vez la pasada temporada.

  • El alicantino cree que es normal cometer errores ante los grandes del circuito
  • "He jugado mejor que contra Nadal y he perdido", afirma David Ferrer
  • Djokovic dice que ganó porque aprovechó las ocasiones que le dio el español

El español David Ferrer defenderá el título en el Masters 1.000 de Bercy contra el serbio Novak Djokovic. Ferrer, que el año pasado conquistó en la moqueta francesa su primer torneo de esa categoría, aspira a convertirse en el primer tenista que revalida el título desde la creación del torneo en 1986.

Master 1000 París-Bercy | Reacciones

Nadal: "La clave ha sido la velocidad"

  • "He estado lento y he llegado tarde a las pelotas", dice el número 1 de la ATP
  • "Ferrer ha jugdo mucho mejor que yo, solo podemos felicitarle", añade
  • No busca excusas a la derrota y niega que tenga problemas físicos
  • Siga el Master 1000 de París en directo en Teledeporte y RTVE.es

El español David Ferrer, que eliminó a su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo, en las semifinales del Masters 1.000 de París, reconoció que ha jugado uno de sus mejores partidos de la temporada y que todo se le había puesto "de cara". "Ha sido un partido muy completo y sabía que tenía que dar lo mejor de mí. Creo que Rafa ha empezado un poco nervioso. El segundo set ha sido muy duro. Se me ha dado todo de cara. Es uno de mis mejores partidos del año seguro", destacó en Teledeporte Ferrer, campeón en París el pasado año.