Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mas de 400 tenistas mantuvieron este miércoles una reunión con la ATP para hablar sobre el calendario de 2020 y la reanudación del tenis gtras la pandemia del Covid-19. De momento, algunos de las principales figuras como Rafa Nadal o Novak Djokovic han expresado sus dudas respecto al US Open. Al final, se han dado un plazo de reflexión hasta el 15 de junio, fecha en la que se anunciaría cómo queda el nuevo calendario.

El tenista castellonense participa junto Álex de Miñaur, Pablo Andújar y Pablo Carreño en un torneo de exhibición este fin de semana en Benitachell (Alicante) en el regreso del tenis profesional a España con los nuevos protocolos marcados por Sanidad.

El número 9 del ránking ATP confiesa tener algunos "dolores tras dos meses de inactividad" y se muestra confiado en hacer buenos partidos amistosos que les servirán para el regreso del circuito ATP.

[Coronavirus: última hora en directo]

Este lunes, la Federación Francesa de Tenis anunció que Roland Garros se disputará en septiembre, tras haber sido aplazado por la crisis del coronavirus, y con público si es posible. Además del súpercampeón del torneo parisino Rafa Nadal, que se mostró prudente con la noticia, en las últimas horas se han pronunciado otros jugadores españoles, como Pablo Carreño, Roberto Bautista Agut o Pablo Andújar, todos ellos con optimismo. Este último ha dicho que el mero hecho de plantearse la vuelta de un Grand Slam es un hecho "muy positivo". No obstante ha añadido que "es temprano para encajarlo en el circiuto ATP".

Aunque el confinamiento por el COVID-19 no le ha permitido entrenar con la raqueta, Djokovic ha aprovechado la cuarentena para trabajar a nivel mental, así lo cuenta a TVE Pepe Imaz, entrenador de tenis y amigo del serbio. 'Nole' ha pasado este periodo junto a él, en su casa de Marbella, y este tiempo encerrado le ha servido para "crecer a nivel mental". "Sigue siendo igual de exigente,  pero ahora lo hace con aceptación y respeto", desvela Imaz.