Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha despedido del US Open al ser descalificado por propinar un pelotazo a una jueza de línea. Durante el partido contra Carreño, Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el 'break' del tenista español. Aunque pidió perdón a la jueza, que había caído al suelo, el juez de silla optó por descalificar a Djokovic.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Carla Suárez. La tenista canaria confirmó recientemente que ha sido diagnosticada con un linfoma de Hodgkin después de varias semanas de malestar y pruebas médicas. Carla nos cuenta que está tranquila y con ganas, que afrontará con fuerza los próximos seis meses en los que se someterá a un tratamiento de quimioterapia y que agradece el cariño y todos los mensajes de apoyo que le han llegado estos días.

  • La tenista fue diagnosticada hace días y deberá someterse a un tratamiento de seis meses de quimioterapia
  • "Según los médicos la detección es temprana y su proliferación es curable", ha afirmado la grancanaria

El español Rafael Nadal, que más tarde fue secundado por el suizo Roger Federer, apeló a la unión en el mundo del tenis y se desmarcó de la idea del serbio Novak Djokovic, que pretende crear una asociación paralela para los tenistas al margen de la ATP.

"El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente creo que son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación", ha indicado en Twitter el jugador balear como respuesta a la idea del número uno del mundo.

"Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución", ha añadido a continuación en su cuenta de la red social.

El suizo Roger Federer se ha sumado a la idea del tenista español. "Estoy de acuerdo con Nadal. Son tiempos inciertos y desafiantes, pero creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores y como deporte para allanar el mejor camino a seguir", apunta en Twitter.