Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El tenista suizo ha disputado el último partido de su carrera en el dobles de la Laver Cup junto a Nadal
  • Más allá del resultado, Londres se ha rendido al talento de Basilea en su último baile

Alex Corretja es uno de los extenistas que puede presumir de tener el balance de victorias favorable contra Roger Federer. Nos ha contado qué recuerdo tiene de esos 5 encuentros entre ellos y también lo que piensa sobre su legado en el mundo del deporte.

El suizo Roger Federer, que la semana pasada anunció su retirada, ha confirmado que este viernes disputará un partido de dobles en la Laver Cup. El tenista no ha confirmado quién será su pareja en este encuentro pero ha desvelado que le gustaría que fuera Rafa Nadal. "Podría ser una situación única si pasara. Por todo lo que hemos batallado, por lo que nos hemos respetado. Nos hemos llevado muy bien, la carrera que hemos tenido ambos... Es un gran mensaje para el deporte, no solo para el tenis. Sería un momento muy especial", añadió Federer.

Roger Federer creó un estilo único. Su tenis compaginaba potencia, clase y elegancia. De ahí su apodo de “Maestro”. También podíamos ver más mensajes en las gradas entre los aficionados que lo veneraban como una estrella del rock o de Hollywood. Pancartas con el mensaje de “Genius at work” o “The GOAT” ( acrónimo de “the great of all time”) se veian en todas las pistas en las que jugaba el “maestro”.

Roger Federer, uno de los mejores tenista de la historia, dice adiós al tenis. El suizo se despedirá de las pistas tras jugar la Laver Cup la próxima semana Se retira tras haber gando 20 Grand Slams y 103 títulos ATP en toda su carrera, tras nás de 20 años en la élite. Con 41 años y más de 1500 partidos, la retirada de Federer deja huérfano al mundo del tenis.

El tenista madrileño Martín Landaluce regresa a casa como ganador del US Open júnior, dando acento español al compartir premio con el murciano Carlos Alcaraz en categoría profesional.

Landaluce recibe a TVE en su club de Chamartín feliz por su triunfo y pensando en el futuro, aunque también pone los pies en el suelo: "Cuando termine el bachillerato tomaré una decisión entre el tenis y la universidad, pero me arriesgaría 100% por el tenis".

"Me gusta jugar un poco distinto del tenis español, a dos tres golpes, y desde que Alcaraz la está rompiendo me fijo en él", asegura sobre su juego y sobre el actual número uno, con quien pudo entrenar en Nueva York.