Durante años, los haitianos han huido de la pobreza del campo para buscar en la ciudad una vida mejor. Pero ahora el terremoto lo ha cambiado todo.
La artista hispano-haitiana Kati Dadá ofrece un concierto benéfico el próximo día 6 de febrero en el Teatro Municipal de Hoyo de Manzanares, en Madrid, para ayudar a la reconstrucción de la escuela-horfanato San Gerardo, de la Asociación 'Acoger y compartir', que, sólo un mes después de su inauguración, se derrumbó con todos los niños y profesores dentro. La propia Kati Dadá nos habla de esta iniciativa cultural y solidaria (27/01/10).
- Fuentes familiares han confirmado que se le va a realizar una nueva autopsia
- Su funeral está previsto para las 16:30 en la Granja, pero podría retrasarse
Un grupo en Facebook ha tenido la idea de que los dos mejores equipos de fútbol del mundo jueguen un amistoso para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.
El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo ha pedido, a través de la ONG Intemón Oxfam ayuda para las víctimas del terremoto de Haití. No es la primera vez que vemos la cara más solidaria del piloto mallorquín, que también ha colaborado con diferentes ONGs, como Motos Solidarias, la Fundación Alma o la Fundación Talita (27/01/10).
Los haitianos se quejan del hambre, la ayuda humanitaria es escasa y su reparto es díficil. Crónica de Fran Sevilla desde Puerto Príncipe. (27/01/10).
- El hombre, rescatado por soldados de EE.UU., tiene una pierna y un pie rotos
- Está previsto que este miércoles llegue a España el cuerpo de Pilar Juárez
Ver también:Ver también: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla
Dos semanas después del devastador terremoto que asoló Haití dejando más de 100.000 muertes, siguen apareciendo personas vivas bajo los escombros. Este miércoles está previsto que llegue a España el cuerpo de la funcionaria de la UE Pilar Juárez, la cuarta víctima española del seísmo (27/01/2010)
El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, cuenta en el programa '24 Horas' de RNE tras regresar de Haití que la situación allí "ha cambiado de una manera importane y positiva". La ayuda, tras los problemas logísticos, cada vez llega a más damnificados. El objetivo ahora es aumentar ese reparto y establecer campamentos para alojar a todos los que han perdido sus casas. Fran Sevilla, enviado especial a Puerto Príncipe, habla de la repatriación de los niños haitianos adoptados en España.
Fernando Prado y Alfonso Morán acaban de volver de Haití.
Una ciudad reducida a escombros porque estaba más cerca aún que Puerto Príncipe del epicentro del terremoto.
Muchas de ellas están sufriendo agresiones en las calles de Haití.
- La gente sigue desesperada ante la falta de alimentos, agua y medicina
- Cuatro niños haitianos se reunirán con sus familias adoptivas españolas
El enviado especial a Puerto Príncipe (Haití), Fran Sevilla, ha relatado que la gente ya no tiene fuerzas ni para asustarse ante la nueva réplica del terremoto que ha arrasado el país. (26/01/10).
Lo que más urge es montar unas 200.000 tiendas para la gente que está desalojando la capital. El presidente ha dicho que se va a instalar en una de ellas para solidarizarse con su pueblo.
Pero se necesitarán más de 10 años y unos 2.000 millones de euros, según las estimaciones del propio gobierno haitiano.
Un equipo de Televisión Española ha viajado hasta Leogane, la ciudad donde se situó el epicentro del terremoto. Allí la ayuda internacional llegó más tarde...Se calcula que el seísmo en esa ciudad ha dejado casi diez mil muertos y el 90 por ciento de sus edificios destruidos.
- Los haitianos tampoco miran a Montreal, se preocupan del "día a día"
- La distribución de la ayuda humanitaria sigue siendo "poco visible"
Los cuatro niños de Haití adoptados por familias españolas ya viajan hacia sus nuevos hogares. Crónica de Fran Sevilla. (26/01/10).
La cumbre de Montreal sobre Haití se ha saldado sin cifras concretas pero con la convocatoria de una conferencia de donantes el próximo mes de marzo en Nueva York, donde se espera un compromiso para que la ayuda a la reconstrucción se prolongue al menos 10 años.