Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico ha emitido un aviso de ola gigante para las islas Marianas, Japón, Rusia, después de que un terremoto de magnitud 8,8 en la escala abierta de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudiera este viernes la costa noreste de Japón. Las autoridades niponas han cifrado, no obstante, el seismo en magnitud 8.4.

Algunos roedores detectan gases como el radón, que afloran a la superficie por la ruptura de las rocas.

Los elefantes perciben a través de sus patas los cambios en las ondas sonoras que se generan en la corteza terrestre como consecuencia de un terremoto.

Los seísmos suelen generar alteraciones en el magnetismo terrestre que altera el vuelo de algunas aves, como las palomas.

En Nueva Zelanda se trabaja contrarreloj para encontrar supervivientes atrapados entre los escombros después del terremoto de ayer, que devastó la ciudad de Christchurch la segunda del país. Se han recuperado 75 cadaveres y hay más de 300 desaparecidos. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia nacional.

En Nueva Zelanda, un terremoto de 6.3 en la escala de Richter ha matado al menos a 65 personas en Christchurch , la segunda ciudad más poblada del país. Es la peor catástrofe de los últimos 80 años. Se teme que al menos 200 personas estén sepultadas entre los escombros.

Al menos 65 personas han muerto en el sur de Nueva Zelanda, por un terremoto de intensida 6,3 en la escala de Richter que ha sacudido esta madrugada la segunda ciudad del país. Los equipos de rescate buscan desaparecidos entre los escombros. Las emisoras locales hablan de 200 atrapados. El Gobierno ha decretado el estado de emergencia (22/02/2011).